Publicidad

Esto es lo más parecido al remake de Resident Evil 2 que tenemos por ahora
Acción

Esto es lo más parecido al remake de Resident Evil 2 que tenemos por ahora

Publicidad

Publicidad

Si Square Enix ha cedido finalmente a la petición popular en torno al remake de 'Final Fantasy VII', ¿por qué no Capcom con 'Resident Evil 2'? En lo personal, estoy convencido que llegará. No sé cuándo, pero dudo mucho que los de Osaka no hayan sopesado esta opción, especialmente teniendo en cuenta el éxito de 'Resident Evil HD Remaster' (más de un millón de descargas) y que a primeros de 2016 recibiremos otra remasterización, en este caso del menos popular 'Resident Evil Zero'.

Mientras no llegue ese día tenemos que recurrir, como siempre, a los fans. Y aquí hay un proyecto que venimos siguiendo desde hace tiempo a cargo de Invader Games. Se llama 'Resident Evil 2 Reborn' y sí, es lo más parecido al remake de 'Resident Evil 2' que tenemos por ahora.

De dónde surge Resident Evil 2 Reborn

La última vez que hablamos de él fue en noviembre de 2014, cuando su equipo puso a disposición de todo el mundo una pequeña alfa para probarlo, y desde entonces sus creadores han actualizado poco a poco su blog oficial y el canal de YouTube con teasers para que viésemos cómo progresaba.

Ahora, por suerte, han sido más generosos al brindarnos dos vídeos de extenso gameplay.

Habrá una nueva alfa jugable para este mismo verano.

Al contrario que otro remake hecho con Unreal Engine que vimos hace unos meses, 'Resident Evil 2 Reborn' cambia drásticamente la cámara fija del original por una en tercera persona, más al estilo de 'Resident Evil 4'. En esta demo, además, se le puede achacar que es demasiado oscuro (vale, así hay más tensión) y no es capaz de sacar todo el potencial del Unreal Engine 4. Pero es una alfa.

Respecto al original se han mejorado los modelos en 3D, los efectos de partículas, el sistema de luces, las texturas y muchas más cosas, como los scripts, la jugabilidad y las animaciones, entre otros aspectos, e Invader Games promete una nueva alfa jugable para este mismo verano.

Un proyecto ideado en 2011 y que sigue en pie

Viendo la suerte que corren este tipo de iniciativas, con cancelaciones "de los de arriba", es muy de agradecer que Capcom no le haya cortado el grifo a este pequeño equipo italiano afincado en Colleferro, en los aledaños de Roma. La idea del proyecto surgió en 2011, pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando se formó el estudio tal cuál y empezó a trabajar más en serio.

La primera vez que nos hicimos eco de él fue en el lejano mes de abril de 2014, con un pequeño vídeo de muestra de la comisaría de Raccoon City en la que se adentraba Leon S. Kennedy. Si volvemos a contemplar aquel vídeo y lo comparamos con el de ahora, queda más patente lo expuesto anteriormente sobre la iluminación más sombría. Una forma, en cualquier caso, de darle más sentido a la nueva vista en tercera persona, ya que al apuntar con Leon se ilumina lo que vemos.

Os dejamos con sus dos nuevos vídeos para que comprobéis todo lo dicho.

En VidaExtra | Resident Evil 2 Reborn HD, el sueño de cualquier fan de la saga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir