Compartir
Publicidad

Esto es lo que Sons of Anarchy: The Prospect debe hacer bien para convencer a los seguidores de la serie

Esto es lo que Sons of Anarchy: The Prospect debe hacer bien para convencer a los seguidores de la serie
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado pudimos vivir el intenso y desigual final de 'Sons of Anarchy', una serie realmente singular y que nos ha tenido durante siete temporadas enganchados a las aventuras de un club de moteros poco aficionados al cumplimiento de las leyes. En torno a ellos y a sus espectaculares Harleys han surgido decenas de personajes igual de interesantes, atractivos u odiosos que han ido dando forma al universo de Charming, el pueblo californiano que actúa como epicentro de todas las batallas.

Era obvio que estábamos ante un lienzo con potencial inmejorable para plantear un juego de acción de mucha envergadura, aprovechando de paso para dejar el nombre de estos clubes a mejor altura de lo que hizo en su momento el nefasto 'Ride to Hell: Retribution'. Nos ha tocado esperar a que la serie televisiva haya finalizado, pero el caso es que durante este 2015 se pondrá a la venta 'Sons of Anarchy: The Prospect', título que está siendo desarrollado por la desconocida Orpheus Interactive para plataformas móviles. Esta misma semana hemos podido ver un primer tráiler del juego en cuestión y las sensaciones que me ha dejado son más bien agridulces, pero aquí os lo dejo para que os forméis vuestra propia opinión:

Está claro que no es el mejor tráiler que nos han echado a la cara en la vida, pero siempre soy partidario de esperar hasta poder probar el juego en cuestión para entonces emitir un veredicto, así que no nos apresuremos; además, es importante señalar un vez más que se trata de un título para plataformas móviles. Más allá del acabado técnico, hay unas cuantas cosas que sí se pueden y se deben hacer bien para que esta aventura consiga estar a la altura de lo que esperamos los seguidores de la serie. No pido que se cumplan todas, pero sí que se acerquen todo lo posible a ellas para que así el esfuerzo haya merecido la pena.

Aclarar lo que quedó enredado en la historia

Soa The Prospect 1

Bajo mi punto de vista, el principal problema del final de la serie (y con ello estoy incluyendo prácticamente las dos últimas temporadas) está en la forma en que todo se enreda hasta límites desproporcionados, subordinando una trama tras otra sin llegar a cerrar realmente muchos puntos o dejando otros solucionados de manera algo vaga para que la cosa pudiera seguir avanzando. Entiendo que había cuestiones más importantes que resolver y que el tiempo apremiaba, así que no me parece mala idea aprovechar la oportunidad brindada por este juego para abordar esos cabos que quedaron sueltos, o en el mejor de los casos no muy bien apretados.

No olvidarse de sus grandes personajes

Soa The Prospect 1

Por lo que hemos podido ver y saber de 'The Prospect', nos tocará tomar el papel de un novato que está iniciándose en club, un camino que como pudimos ver en la pequeña pantalla no es nada sencillo para quienes deciden iniciarlo. Me gusta mucho la idea, pero espero que el hecho de abordar un nuevo personaje no sirva de excusa para dejar de lado a los grandes nombres de la serie. De momento en el tráiler no se ha visto a ninguno, pero espero que desde Orpheus Interactive tengan muy en cuenta que fueron ellos quienes hicieron grandes las historias de 'Sons of Anarchy' y que dejarlos fuera sería un completo error.

Venir cargado de esos momentos tan impactantes

Soa The Prospect 1

Si por algo se ha caracterizado el trabajo de Kurt Sutter durante estos años, es por su capacidad para dejarnos boquiabiertos de la forma más brutal e impactante posible. No voy a entrar en detalles concretos para no estropear nada a quienes todavía no se hayan iniciado en la obra, pero ya os digo yo que aquí encontramos giros que en algunos casos dejan en mantillas a los de 'Juego de Tronos'. Desconozco al equipo de escritores que se están encargando del argumento de este videojuego, pero seguro que se han propuesto conseguir situaciones tan impresionantes como las que ya pudimos presenciar en Charming.

Ofrecer persecuciones igual de emocionantes

Soa The Prospect 1

Todavía no han quedado muy claras las mecánicas de juego, pero en el tráiler se puede ver un momento de conducción nocturna que, inevitablemente, nos hace pensar que las famosas persecuciones a ritmo de rock que se producían en la serie podrían tener aquí su réplica virtual. No cabe duda de que éstas forman parte de la marca 'Sons of Anarchy' tanto como las más intensas cargas dramáticas, y aunque está por ver cuál es la mejor forma de plantearlas en un título para plataformas móviles, creo que esta seña de identidad no puede quedar en el olvido.

Descubrir lo que siempre quisimos saber de SAMCRO

Soa The Prospect 1

Durante estos años, Sutter se ha preocupado especialmente de crear un universo complejo, profundo y muy creíble, contando para ello además con la asistencia de veteranos miembros de célebres clubes de moteros que han aportado el mejor conocimiento posible a la cimentación de SAMCRO. Sus reglas internas, sus códigos de conducta, sus ritos de iniciación, sus cargos y distintivos... 'Sons of Anarchy' tiene madera suficiente para sacar de él un universo extendido de lo más digno, y este videojuego representa una oportunidad inmejorable para seguir construyéndolo.

Acabar en las grandes plataformas

Soa The Prospect 1

Y aquí, la verdadera clave de todo el asunto: 'Sons of Anarchy' es una licencia demasiado jugosa como para quedar simplemente relegada a un juego para plataformas móviles. No está mal como punto de partida, claro, pero vamos a querer más, y eso supone llevar la licencia a consolas de nueva generación y ordenadores lo antes posible. Y ya que estamos, poniendo este diamante en bruto en las manos de una compañía veterana que sepa cómo pulirlo adecuadamente (¿alguien dijo Rockstar?).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio