Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es todo lo que hay que saber sobre Horizon Zero Dawn
Acción

Esto es todo lo que hay que saber sobre Horizon Zero Dawn

Publicidad
Publicidad

Una de las sorpresas que nos dejó el pasado E3 2015 fue la presentación de 'Horizon Zero Dawn' por parte de Guerrilla Games, el mismo estudio tras la saga 'Killzone'. Y es que este equipo holandés llevaba, a lo tonto, casi diez años exprimiendo su FPS. Necesitábamos un cambio de aires.

Y vaya si nos lo darán. Porque pasamos de un shooter a la acción en tercera persona y con tintes de rol. Además, ambientado en un futuro postapocalíptico regentado por las máquinas y que nos recuerda poderosamente a la era de los dinosaurios. La expectación con esta IP hasta ahora es muy alta.

Dónde tiene lugar la historia de Horizon Zero Dawn

050716 Horizon Tlqns

En 'Horizon Zero Dawn' tomaremos el rol de Aloy, una joven cazadora que deberá encontrar su destino. La peculiaridad es que lo hará en un mundo al borde de la extinción total de la humanidad por culpa de unas criaturas mecánicas de origen desconocido. Éste y otros misterios, como el descubrir qué pasó con la antigua civilización (la historia se ambienta 1.000 años en el futuro), serán los que nos tendrán en vilo hasta el último compás de esta obra de Guerrilla Games.

Si bien la aventura la jugaremos en solitario, no quita que no vayamos a toparnos con aliados. De hecho, Aloy no es la única superviviente de su especie y se encontrará con distintas tribus. Al fin y al cabo, estamos ante un juego de rol donde también habrá que cumplir misiones secundarias.

El objetivo principal, en cualquier caso, será erradicar a las máquinas y descubrir qué ha pasado con esa Tierra. De ahí que tampoco vaya a faltar la exploración de ruinas con artefactos extraños a lo largo de un mundo vasto y variado.

Tecnología futurista, dinosaurios mecanizados...

050716 Horizon 01

Aparte de por su ambientación, 'Horizon Zero Dawn' nos ha ganado también por su uso de tecnología futurista de cara a las armas de Aloy, aunque sin perder ese toque primitivo, como el uso de arcos, y sus enemigos, las citadas criaturas mecanizadas de gran tamaño y que parecen dinosaurios.

Lo llamativo es que cada una contará con sus propias cualidades. Por ejemplo, el Watcher, una especie de Velociraptor con menos pulgas, puede descubrir a Aloy aunque esté camuflada entre el follaje. Mientras que el gigantesco Thunder Jaw que vimos en la primera demo de 2015, vendría a ser una especie de T-Rex equipado con lanzacohetes. Cada uno requerirá una técnica distinta para vencerlo y siempre con la ventaja de poder aprovechar sus propias piezas para vencerlo.

Aparte de esa posibilidad de jugar con las piezas que vayan soltando los enemigos, Aloy de por sí tendrá suficientes bazas como para salir airosa. No solamente con los distintos tipos de flechas (como juego de rol, influirán los elementos y cada enemigo será débil contra uno en concreto), sino el poder clavar al enemigo contra el suelo con distintas cuerdas, o colocar trampas.

También habrá que sacar tajada del ciclo de día y noche, al igual que el cambio del clima. No es lo mismo luchar a plena luz del día que hacerlo por la noche aprovechando el sigilo. Del mismo modo, el entorno jugará un papel crucial para Aloy, puesto que le facilitará materiales para poder crear herramientas o armas.

Fecha de lanzamiento y edición coleccionista

050716 Horizon 02

Pese a que todavía no se han activado las reservas de la edición coleccionista de 'Horizon Zero Dawn', el juego en sí se pondrá a la venta el 1 de marzo de 2017.

La edición estándar sí que se puede reservar ya mismo por 60,95 euros, mientras que la coleccionista costará más del doble, rondando los 150 euros. Destaca por su figura de Aloy, sin menospreciar ese libro de arte de 48 páginas y cuyos diseños estamos convencidos de que serán una maravilla. Por lo demás, lo habitual: caja metálica, un tema de PS4 exclusivo, y diversos DLC para Aloy.

Ración de vídeos de Horizon Zero Dawn

En VidaExtra | Siete cosas que nos hypean de Horizon Zero Dawn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos