Publicidad

Esto es lo que sabemos sobre el modo multijugador online cancelado de The Last of Us 2

Esto es lo que sabemos sobre el modo multijugador online cancelado de The Last of Us 2
7 comentarios

Las filtraciones jugaron una mala pasada a The Last of Us 2 mientras estuvo en desarrollo. En más de una ocasión surgieron por la red vídeos e imágenes relacionados con la campaña de la obra maestra de Naughty Dog y parece ser que se ha vuelto a repetir la jugada, aunque esta vez ha afectado al multijugador online esta secuela.

La cuestión es que este modo de juego en realidad no está anunciado de manera oficial. Ha sido el canal The IrishLizard el que ha publicado un vídeo muy breve de tan solo 11 segundos en el que figuran algunos de los personajes principales intentando matarse unos a otros y con algunos detalles en la interfaz que dejan claro que se trata de un modo online PvP, como el hecho de que indique cuántos jugadores quedan vivos.

Hay que reconocer que la calidad del vídeo tampoco es que sea demasiado buena, aunque al menos nos sirve para hacernos una idea de cómo podría llegar a ser el multijugador de The Last of Us 2 con personajes dándose puñaladas unos a otros o disparando flechas a los oponentes, además de poder fabricar artículos en cualquier momento con los materiales que tengan almacenados en la mochila.

La cuestión es que se desconoce de dónde procede exactamente este vídeo, pero, ¿realmente Naughty Dog llegará a incluirlo en el juego?

El estado actual del modo multijugador

Por ponernos un poco en situación sobre lo que ocurre en el multijugador, fue en el E3 de 2018 cuando Anthony Newman, codirector de esta entrega, aseguró que el modo Facciones del primer The Last of Us iba a regresar en esta continuación. En aquel momento no quiso ofrecer más detalles, pero sí dejó claro que The Last of Us 2 no iba a prescindir de este modo.

Sin embargo, fue en septiembre del año pasado cuando Emilia Schatz, jefa de diseño, dijo todo lo contrario. En ese momento afirmó que finalmente no iba a existir ningún tipo de modo multijugador porque la intención era la de crear una experiencia que se enfocara única y exclusivamente en la campaña para un solo jugador, como ha ocurrido finalmente.

The Last Of Us 2

De hecho, unas horas más tarde de estas declaraciones, Naughty Dog realizó un comunicado en el que quiso volver a recalcar que The Last of Us 2 no iba a contar con un modo multijugador. No obstante, la intención del equipo era la de crear una experiencia que fuese online y que no formara parte del universo de esta segunda parte que llegó a las tiendas en junio, sin concretar si se iba a tratar de un título totalmente nuevo o una especie de spin-off de la franquicia.

Desde entonces no hemos vuelto a saber nada más, así que tocará seguir esperando hasta que Naughty Dog ofrezca más información sobre todo este asunto. Por lo pronto esta noche Sony realizará un nuevo State of Play y desde luego sería el lugar perfecto para sorprendernos con una noticia de este tipo, así que el tiempo lo dirá qué ocurre exactamente con el misterioso multijugador online de The Last of Us 2.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios