Compartir
Publicidad

'Final Fantasy XIII', el contenido descartado no llegará en forma de DLC

'Final Fantasy XIII', el contenido descartado no llegará en forma de DLC
43 Comentarios
Publicidad

Tu ponte a desarrollar y saca contenido, contenido y más contenido. De ese chorro de contenido que tus programadores y artistas han ido sacando quita las peores partes, las que sobran y que afearían el resultado final del juego de cara a su lanzamiento oficial. Pero no seas tonto hombre, no las tires, que después bien reaprovechaditas las puedes vender como DLC exclusivo. Si total, los usuarios somos tontos.

Parece una corriente de pensamiento a la que se apuntan un montón de compañías de desarrollo pero que, gracias a Dios, está pasando a mejor vida. Y un buen ejemplo de ello es la postura que ha adoptado Yoshinori Kitase, productor de ‘Final Fantasy XIII’, afirmando que el contenido sobrante no llegará a comercializarse.

Y eso que todos sabemos que han cortado tanto contenido como para crear otro juego a parte. Pero no es cuestión, como bien dice Kitase, de tiempo de juego o de meter horas para el player, es una cuestión de calidad.

“Está todo ese material que queríamos incluir pero que tuvimos que quitar. Fue más un proceso de selección, uno más duro de los que puedes encontrar en cualquier proceso de desarrollo, en donde tuvimos un montón de ideas que luego descartamos. Simplemente elegimos las mejores para el juego final.
“Las cosas que cortamos simplemente no tenían sentido en la línea temporal e incluso hubieran llegado a ralentizar el ritmo de juego. Vamos, que eran totalmente innecesarias. Así que no existe ningún plan para que esas cosas que cortamos, que eran totalmente innecesarias y no esenciales para el juego, sean distribuidas como contenido descargable.”

Lo importante de un DLC es su calidad. Lo importante de un videojuego es que esté acabado y ofrezca una experiencia redonda. Si un DLC no consiste más que en una serie de pantallas deshechadas por mala calidad, mal vamos. Si un videojuego se lanza inacabado o con lagunas y se intenta rellenar metiendo DLC que estaba originalmente diseñado como parte esencial del proyecto, mal vamos también.

Suerte que en Square-Enix tienen las cosas bastante claras, ¿no?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio