Finalmente Sifu sí que incluirá modos de dificultad con un parche junto a mejoras en la accesibilidad

Finalmente Sifu sí que incluirá modos de dificultad con un parche junto a mejoras en la accesibilidad
4 comentarios

Hay que saber dominar el kung fu, lo cual puede resultar en una tarea muy difícil. Sloclap ha impuesto en Sifu la norma de que el jugador se adapte a las circunstancias, consiga esquivar la patada al cuello y devuelva el golpe en forma de puñetazo en la barbilla. Todo ello a través de un modo de dificultad único.

Ahora, el co-fundador del estudio Pierre Tarno ha anunciado durante una charla en Twitch Gaming que Sifu sí que implementará escalas de dificultad, aunque no ha aclarado cuándo estarán agregadas. Esto será posible gracias a un parche que llegará en el futuro al título y se mantiene en consonancia con lo declarado el año pasado por el propio Tarno.

En su anterior exposición, el responsable explicaba que si bien quiere que "Sifu desafíe a los jugadores y los anime a aprender, mejorar y adaptarse", no descartaba los modos de dificultad después de su llegada el 8 de febrero. Eso sí, ha aclarado que la obra "probablemente tampoco se convierta en un paseo por el parque", pero entiende que haya personas que "no puedan invertir el tiempo necesario" para completarlo y quiere ayudar a disfrutar de la aventura.

Se espera que esta actualización sea similar a lo visto con el último parche de Metroid Dread, con un modo más sencillo y otro que hará de Sifu un juego todavía más difícil. Por otro lado, Tarno se ha disculpado con los jugadores de PS5 y PS4, ya que algunas opciones de accesibilidad no están presentes todavía en consolas, pero sí en PC. En el futuro se corregirá esta cuestión y se añadirán fondos para los subtítulos, la posibilidad de pausar las escenas o agregar los ruidos ambiente como subtítulo, junto a más posibilidades.

Lo cierto es que Sifu prepara más contenido para el futuro, entre el que no encontraremos nada relacionado con un aspecto multijugador. Además, el juego también llegará a Xbox tras terminar su exclusividad temporal en consolas.

Temas
Inicio