Compartir
Publicidad

Flashback 25th Anniversary: el clásico atemporal caldea su llegada a Switch con su tráiler de lanzamiento

Flashback 25th Anniversary: el clásico atemporal caldea su llegada a Switch con su  tráiler de lanzamiento
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casualidad o no, junto con el mail que me confirmaba que mi copia de la edición de coleccionista de 'Flashback 25th Anniversary' estaba de camino encontré publicado su tráiler de lanzamiento. Puede que el proceso de compra haya cambiado enormemente desde que en casa nos hiciéramos con el original en Mega Drive, pero su presentación, y sus animaciones me siguen fascinando como entonces.

¿El secreto? Bueno, hablar de 'Flashback' no es solo tocar el tema de la nostalgia y el retro-gaming: es el regreso a unas cinemáticas imposibles para la 16 bits de SEGA que nos introducen en un universo de ciencia ficción combinando los aspectos jugables más interesantes de 'Another World' y los 'Prince of Persia' clásicos.

Aspectos que brillan con luz propia en el repaso que Microids hace en el tráiler de lanzamiento.

Todo un detalle que se ofrezcan las impresiones de varias de las publicaciones impresas de la época. Es más, varias de estas mejoras fueron revisadas por el propio Paul Cuisset, creador del título lanzado en 1993 y pionero en varios aspectos cotidianos a día de hoy.

Descubre este clásico que se ha incluido sistemáticamente entre los 100 mejores juegos desde su lanzamiento hace 25 años. Fue uno de los primeros juegos en utilizar la tecnología de captura de movimiento para animaciones más realistas, y tiene fondos completamente dibujados a mano y una historia realmente atractiva.

Por supuesto, Microids -quien firma esta edición- ha aprovechado para añadir novedades y darle un interesante repaso visual sin sacrificar un ápice del trabajo original de la ya extinta Delphine Software. Algo que vimos en su limitadísima edición para Dreamcast que vimos en la segunda mitad de 2017 y que puedes ver con más detalle en estas capturas oficiales.

No está de más recordar que 'Flashback 25th Anniversary' se podrá adquirir a partir de mañana por unos 20 euros digital, aunque quizás nos interese poner la diferencia que hay para su edición de coleccionista (se puede encontrar por 35 euros) y hacernos con todo tipo de extras, incluido un steelbook con la forma de un cartucho de SNES y hasta un manual de instrucciones. ¡En 2018!

1

Eso sí, esta edición no sólo está pensada únicamente para los nostálgicos: además de contar con sonidos y música completamente remasterizados, tendremos la socorrida opción de rebobinar e incluso un tutorial para aquellos que, como yo, no tenían tiempo de mirar el manual a la hora de empezar la primera partida.

Con algún que otro retraso, 'Flashback 25th Anniversary' estará disponible a partir del 19 de julio en las Switch del territorio europeo. No lo llames nostalgia, llámalo clásico atemporal.

Más sobre Flashback en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio