Compartir
Publicidad

Fortnite logró congregar a 3,3 millones de espectadores en directo en su último y espectacular evento único

Fortnite logró congregar a 3,3 millones de espectadores en directo en su último y espectacular evento único
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fortnite ha vuelto a registrar unos datos de infarto a nivel de espectadores en directo gracias al evento único que tuvo lugar ayer en el juego para despedir Pesadilla antes de la tempestad: 2,1 millones de personas siguieron este evento a través de YouTube, a los que hay que sumar otros 1,2 millones de personas desde Twitch.

3,3 millones de personas repartidas por todo el mundo viendo en directo cómo cientos de miles de jugadores, también repartidos por todo el mundo y jugando desde PC, consolas y móviles, vivían ese momento único en Fortnite, no es algo que suceda todos los días.

Por darle algo de contexto a estos datos, el programa de anoche de Masterchef Celebrity de La 1 tuvo 2,9 millones de espectadores, mientras que GH VIP de Telecinco se quedó en 2,3 millones de espectadores. En este caso, un millón por debajo de la audiencia que tuvo el evento de Fortnite. Son cosas muy distintas que no se pueden comparar directamente, claro, pero no hay duda de que la cifra alcanzada por Fortnite es alucinante. En Epic pueden estar contentos.

El momento tuvo lugar el domingo 4 de noviembre a las 19:00h (horario peninsular español). Epic Games nos había citado a todos a esa hora para volver a vivir en directo un evento ingame que sólo tendría lugar una vez. Ya lo hizo con el famoso cohete al final de la cuarta temporada, así como con el cubo morado que congeló balsa botín al final de la quinta, pero el que han preparado para dar por concluido Pesadilla antes de la tempestad ha sido el mejor de todos.

Se le conoce ya como el evento de la mariposa. El cubo morado explotó y trasladó a todos los jugadores a otra dimensión, donde una mariposa acabó por devolverlos a la isla tras posarse en sus manos. Explicado así no parece gran cosa, pero vivirlo dentro del juego rodeado del resto de jugadores y en un ambiente tan agradable fue alucinante. Podéis verlo en este par de vídeos:

En estos momentos sólo podemos babear pensando en el próximo evento único de este tipo que probablemente Epic esté preparando ya de cara al final de la sexta temporada. ¿Será capaz de superar a este?

Nota: no tenemos las cifras de jugadores que vivieron el evento único dentro del juego, algo que estaría muy bien tener para complementar el dato de esos 3,3 millones de espectadores sumando YouTube y Twitch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio