God of War Ragnarok nos deja con más detalles importantes: una jugabilidad más profunda y traerá de vuelta el plano secuencia

God of War Ragnarok nos deja con más detalles importantes: una jugabilidad más profunda y traerá de vuelta el plano secuencia
12 comentarios

El primer tráiler oficial de God of War Ragnarok fue sin duda uno de los mayores bombazos que presenciamos la semana pasada. La nueva aventura de Kratos apunta a ser uno de los mayores juegazos que recibirá en el futuro el catálogo de PS4 y PS5, así que, para aumentar más todavía la expectación, han salido a la luz unos cuantos detalles nuevos de lo que podemos esperar de esta entrega.

La acción es indiscutible que es una parte fundamental en la jugabilidad, de ahí que en esta ocasión se vaya a profundizar más todavía en este apartado. En una entrevista concedida a IGN, Eric Williams, quien pasará a ser el nuevo director tras tomar el testigo de Cory Barlog, ha asegurado que en Ragnarok se ampliará este aspecto de múltiples formas.

En este sentido lo que el equipo quiere es ofrecer más variedad al jugador al poder progresar más en el equipo y las armas. Atreus volverá a acompañar a Kratos durante cada batalla y se compenetrarán mejor todavía con nuevos ataques y combos para hacer frente a los enemigos. Eso sí, estos tampoco se andarán con tonterías y por lo tanto, para que resulte más desafiante, también dispondrán de más maneras de atacar y defenderse de los impactos de los jugadores.

Las Espadas del Caos será una de las herramientas más demoledoras de nuestro poderoso protagonista, pudiendo emplearlas como gancho para escalar por los escenarios. Eso ha llevado a Williams a afirmar que gracias a esta función las zonas contarán con una mayor verticalidad, aunque eso implica que los enemigos también se aprovecharán de ello.

Por otro lado, algo que se confirmó días atrás es que el juego será el encargado de cerrar el arco de la saga nórdica. Para la ocasión Kratos y Atreus les tocará lidiar con el frío del Fimbulwinter. De hecho, como ya vimos en el adelanto del otro día, las bajas temperaturas han provocado que multitud de lugares se hayan congelado por completo, sobre todo de Midgard, aunque también le pasará factura a cada uno de los nueve reinos.

El director del título ha indicado al respecto que el Fimbulwinter afectará a todos ellos de distintas formas, mientras que el motivo por el que Midgard está más congelado que el resto se debe a que es el epicentro del cataclismo, pero se ha mostrado entusiasmado al señalar que ha sido algo grandioso hacer que todos los escenarios resultasen nuevos.

God Of War Ragnarok 02

Aun así, Williams no ha querido ser el único en dejar caer algo más de información. El director narrativo, Matt Sophos, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que el equipo quiere conservar algunas mecánicas que funcionaron bien anteriormente, de ahí que la cámara vaya a ser de nuevo un único plano secuencia con una imagen ininterrumpida de principio a fin.

Todo esto y mucho más lo veremos en algún momento del año que viene, dado que God of War Ragnarok saldrá a la venta en PS4 y PS5 en 2022.

Temas
Inicio