Publicidad

Guía para ser todo un experto en Hardware Rivals
Acción

Guía para ser todo un experto en Hardware Rivals

Publicidad

Publicidad

Lo dijimos en nuestro análisis: 'Hardware Rivals' dista mucho de ser perfecto pero al menos cumple con uno de los objetivos básicos de un videojuego, divertir. Si se le da una oportunidad, acaba enganchando, y eso que por ahora está verde en varios aspectos, como en su escasez de mapas.

SCE Connected Content Group ya ha prometido más contenido a lo largo de los meses. De hecho, en el propio menú del juego aparece un vídeo con lo que está por llegar. Lo que parece claro es que gracias a Playstation Plus (es uno de los incentivos del mes) está contando con mayor popularidad respecto a su precursor, el 'Hardware: Online Arena' de PS2 visto a finales de 2002.

Como me pirra el género de los combat cars, no me ha costado mucho acostumbrarme al peculiar estilo de 'Hardware Rivals' y actualmente rara es la partida que no gano de forma aplastante. Por eso, tal y como he hecho con juegos o géneros que se me dan bien, me gustaría daros unos sencillos consejos para que vosotros también podáis llegar a ser unos expertos en este juego.

Primer punto esencial: memorizar los mapas

Es algo que cae de cajón en cualquier FPS de la vieja escuela, como 'Doom' o 'Unreal Tournament', y también ante un denominado combat cars. No en vano, es un shooter con vehículos.

Saber dónde se encuentran las mejores armas, las que matan de un toque, es vital. Y más aún, el saber dónde se localizan todos los fragmentos de escudo (o el escudo más grande y que repone las defensas automáticamente al 100%), ya que, tirando de topicazo, una buena defensa es un buen ataque. Y por supuesto, también los fragmentos de vida para reparar el vehículo.

Cómo se accede a cada arma (en ciertos casos habrá que usar rampas o tirarse "a ciegas"), cuál es su tiempo de recarga hasta que vuelva a aparecer por ahí (las mejores son las que tardan más), o cuáles son los tres puntos donde suelen aparecer las armas especiales (únicas para cada fase y con un poder devastador), son otros aspectos importantes a la hora de memorizar cada mapa.

Saber qué arma nos conviene en todo momento

110116 Hardware Rivals 01

Cada arma tiene una función especial y es imperativo saber cuál nos conviene mejor en cada momento. Si nos va el ataque directo y a corta distancia, el láser es lo mejor que hay al ofrecer mucha maniobrabilidad con su giro y la duración de su ataque (todo lo que toque es muerte instantánea).

Bombas

Hardware Rivals (Bombas)

Personalmente, en cualquier caso, casi siempre opto por las bombas ya que por cada icono que recojamos se nos proporciona la friolera de cinco bombas.

Si acertamos sobre el vehículo rival antes de que impacte sobre el suelo y se pegue como una lapa, podremos matarlo al instante (suponiendo que no tenga nada de defensas). Y como tenemos cinco bombas, lo que suelo hacer a veces es soltar dos casi de golpe para asegurar que el rival muerda el polvo al momento.

Al principio puede costar un poco pillarle el truco, pero con la práctica podremos lograr muertes desde la distancia calculando la trayectoria del rival para sorprenderlo con una bonita bomba que se adelanta a sus movimientos. Y también es un arma muy útil para bloquear el paso a los demás, como cuando se utiliza un ataque especial de purga del sistema, como en el mapa del lago desértico en donde todos van como locos al búnker. Bloqueamos el acceso y ¡BOOM!

Láser

Hardware Rivals (Láser)

Volviendo al láser, es de las armas más mortíferas y sin duda una de nuestras prioridades más absolutas a la hora de empezar una partida, puesto que cuenta con un tiempo de reaparición elevado.

Con esta arma podremos eliminar a varios objetivos de un plumazo, por lo que es recomendable no pecar de ansiosos y querer utilizarla al instante.

Tiene una pega, eso sí, al no llevarse bien con los objetivos a distintas alturas, por lo que deberíamos usarla más bien en terreno llano y en donde podemos ver a todos los objetivos claramente. El resto es pan comido, porque su láser erradicará del mapa todo lo que toque. Y su ataque dura casi un par de segundos. Su sonido, cómo no, da escalofríos.

Rail Gun

Hardware Rivals (Rail Gun)

Como si de un 'Quake' se tratase, la Rail Gun es la ideal para eliminar de un disparo totalmente directo. Tampoco se puede pecar de ansiosos a la hora de disparar, porque debido a su corto margen de impacto, es muy fácil errar el tiro. Y al igual que con el láser, tan solo tenemos un disparo y su respawn en el mapa tarda mucho en producirse.

En manos de un experto es completamente letal debido a su poder ofensivo, por lo que os vuelvo a recomendar un consejo: si queréis evitar que os maten con él, reponed vuestro escudo al 100% y sobreviviréis por los pelos.

A modo de curiosidad, durante estos últimos días formó parte de un evento especial con los V.A.R. (Vehículos Armados Rápidos) en donde tan solo se podían utilizar estos rieles tan mortíferos.

Misil pesado

Hardware Rivals (Misil pesado)

Otra arma que suele estar escondida (como en la torre de control del lago desértico, accediendo por el ascensor en donde están descansando un par de alienígenas con bañador) es el Misil pesado.

Es devastadora al matar también de un toque (partiendo de la base de un vehículo sin defensa, ojo) y lo mejor de todo es por cada vez que la cojamos tendremos acceso a dos disparos.

Su uso, al contrario que las antes mencionadas, se basa en la fijación de objetivos, lo cuál llevará más o menos tiempo dependiendo de las mejoras de nuestro piloto.

Es recomendable, por lo tanto, utilizarla en terreno elevado o con buena visibilidad y que no se nos corte la fijación a medio camino, de lo contrario dispararemos el misil sin ningún objetivo programado.

Salvando este escollo, los rivales lo tendrán muy difícil para esquivar este misil y sin duda es una de las peores noticias para el que lo recibe.

Misil ligero

Hardware Rivals (Misil ligero)

La versión más light de ese misil la tenemos en el misil ligero. También se trata de una arma basada en fijación de objetivos pero que en este caso traza una trayectoria más directa, sin ascender tanto por el aire, y que podemos usar a corta y larga distancia.

Además, su respawn es mucho más alto y contamos con tres disparos por arma recogida. Esto, pese a todo, no sirve de mucho, ya que para eliminar al rival necesitaremos entre dos y tres disparos.

Yo lo que suelo hacer siempre es soltar el primer misil y disparar mientras con el arma principal del vehículo en cuestión, y al poco rato soltar el segundo. Con esto el vehículo enemigo tendrá suficientes impactos para explotar alegremente.

Cohetes

Hardware Rivals (Cohetes)

Una variante de este último la tenemos en los Cohetes. No cuenta con un poder ofensivo muy grande, pero al menos no requiere de ningún extra para disparar al no necesitar fijar el objetivo.

En muchas ocasiones ignorados, los Cohetes abundan en todos los mapas y pese a que por cada vez que recojamos uno obtendremos tan solo un disparo, en más de una ocasión nos pueden sacar de un apuro, especialmente si sabemos cómo lanzarlos.

Como podéis ver en su logo, salen disparados en varias direcciones, por lo que pueden propinar mucho daño si los lanzamos estando muy cerca del rival. Aunque también son útiles, cómo no, cuando vemos a muchos enemigos agolpados. Con algo de suerte, podemos matar a varios de un disparo.

Plasma

Hardware Rivals (Plasma)

Finalmente, dentro de las armas secundarias que producen daño tenemos el Plasma, otra arma de fijación y que en este caso hace mucho daño.

Pese a todo, he ido dejando de utilizarla en detrimento de otras más directas o de mayor impacto, lo que no quiere decir que no sea una arma útil. Si estamos en terreno elevado, por ejemplo en esa zona lateral del puesto de avanzada 92, nos vendrá de perlas ya que hay varios Plasmas a recoger (por cada objeto se nos concede un disparo) y ofrece daño constante sobre el objetivo fijado.

Aquí también he llegado a utilizar la táctica de disparar el Plasma e ir rematando con el disparo principal. De hecho, es algo que se debería hacer siempre que podamos. Debido a que el disparo principal no tiene munición, sino un periodo de recarga que varía entre los tanques y los V.A.R., deberíamos disparar a todo lo que se mueva con él y durante el mayor tiempo posible.

Aunque son muy útiles y dan por saco (ideal para poner en tensión al rival), he omitido en esta guía las que desactivan las armas o motores del rival. Si las cogemos hay que tener en cuenta que después tendremos que usar nuestra arma principal, que dependiendo del tanque o del V.A.R., quitará más o menos y otro enemigo se podrá aprovechar de nosotros.

Saber dónde está el especial de cada mapa

110116 Hardware Rivals 10

Como comentamos unos cuantos párrafos más atrás, cada mapa cuenta con un arma especial única. Ésta aparece al cabo de unos minutos y en un punto que varía entre tres posibles que son fijos. Su uso, tras recogerla, es inmediato o al cabo de unos segundos, y en todos los casos afecta a todo el grupo (sea aliado o enemigo), aunque uno se puede proteger de cualquiera de sus ataques.

En el templo perdido hay que entrar en esa pirámide, mientras que en el pozo de Jackson hay que situarse en zona elevada. Como en todas las partidas de 'Hardware Rivals' suele haber de todo, desde novatos a expertos, nuestro objetivo tan pronto el juego nos dé el aviso de que ya está disponible, es ojear rápidamente los puntos donde suele aparecer e ir raudos a por ella.

Aunque más importante es saber cómo contrarrestar su ataque para salir ilesos. Porque será inevitable toparnos con partidas en las que se nos adelantan por haber salido en otro punto.

Hardware Rivals: los tanques frente a los V.A.R.

110116 Hardware Rivals 09

Al contrario de lo que pensé en los primeros compases de 'Hardware Rivals' y que también resalté en su análisis, los V.A.R. no están en absoluto descompensados frente a los tanques.

Hay que tener presente el estilo de cada uno y saber si se ajustan a nuestro modo de jugar. Los tanques son más robutos y cuentan con un poder ofensivo mayor, pero son lentos. Los V.A.R., por contra, son muy rápidos y pueden llegar a zonas de difícil acceso, mientras que el poder ofensivo de su torreta es muy limitado (hasta que aplicamos la mejora de piloto, ojo).

Mi consejo, independientemente del vehículo escogido, es que nunca nos quedemos quietos. Aunque es una máxima que hay que adoptar con más ahínco con los V.A.R. En ambos casos, además, nuestra prioridad debería ser recoger el mayor número de piezas de escudo para tener las defensas al 100%. Y cómo no, ir por las mejores armas, que ya deberíamos saber dónde están.

Y sobre todo, paciencia y subir al máximo de nivel

110116 Hardware Rivals 11

Por último, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que 'Hardware Rivals' es un juego que requiere mucho tiempo hasta dominarlo. Pero no porque su manejo sea complicado, que no lo es, sino porque no saca su verdadero potencial hasta que hemos llegado al nivel 25.

A medida que vamos subiendo el nivel de nuestro piloto iremos desbloqueando las distintas ramas de especialización para nuestro vehículo, empezando por lo más básico, como es la fijación de blanco (fijación más rápida, un radio más amplio o asistencia con el arma principal) hasta algo vital como es la reparación con las variables de defensa (personalmente me parece muy útil la de "Recuperación" al reparar automáticamente el vehículo tras sufrir daños graves; se repara hasta el 50%).

Aquí dependerá del estilo de cada uno: priorizar sobre el arma principal o las secundarias, mostrar más enemigos en el mapa o aplicar contramedidas para que no nos detecten. No es que cuente con muchas variables (tres por cada una de las cinco ramas), pero es una buena forma de simular que podemos tener distintos vehículos, como si de un 'Twisted Metal' se tratase.

Teniendo todo esto en cuenta, veréis cómo aumentan vuestras rachas de muertes y os matarán poco por cada partida, con lo que tendréis asegurada la victoria. Y mientras tanto, a ver si SCE Connected Content Group se pone las pilas y aplica las mejoras que venimos demandando desde su debut, que por no tener, no tenemos ni un modo de ver el nivel de los rivales o cuántas victorias tenemos.

En VidaExtra | Análisis de Hardware: Rivals. Aprovechando el tirón de Rocket League con otro Twisted Metal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir