Compartir
Publicidad

'GunLord'. Tráiler del 'Turrican' del siglo XXI

'GunLord'. Tráiler del 'Turrican' del siglo XXI
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la época de los revivals en forma de reediciones HD y remakes, en donde lo pasado sigue siendo bueno (lo retro mola), y en donde los pequeños grupos de desarrollo indies sacan lo mejor de sí de ese mundo y le aplican toneladas de originalidad que luego son copiadas sin pudor. Estamos en la época en donde ya no es extraño distribuir un producto en formato digital para llegar a más público y que nunca haya escasez de stock, y en donde de vez en cuanto la vena nostálgica nos sorprende a lo bestia, como nos volvió a pasar a finales de mayo de este mismo año al hablar del ‘GunLord’.

¿Qué peculiaridad tenía aquel título? Pues que era un shooter plataformero de scroll lateral, muy en la línea del clasicazo de Factor 5 ‘Turrican’, que estaba siendo desarrollado por el estudio NG:DEV.TEAM para NeoGeo y Dreamcast. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Porque imagino que tras tantos meses sin hablar de él lo habríais olvidado y se os habrá hecho de nuevo el culo pepsicola. O como diría nuestro Torres, pesicola.

Por aquel entonces tan solo pudimos mostrar unas imágenes, pero ahora por suerte contamos con un tráiler de casi nueve minutos en donde podremos ver ‘GunLord’ de sobra para saber que se convertirá automáticamente en una pieza de coleccionista tan pronto se ponga a la venta. ¿Y cuándo se producirá eso? Pues según la página oficial, a NeoGeo MVS llegará en el mes de noviembre de este mismo año (su precio está fijado en 399 euros), mientras que a Dreamcast y NeoGeo AES hará lo propio en un mes por concretar del 2012. Eso sí, en NeoGeo AES será aún más caro (419 euros), y en la consola de SEGA su precio irá, según edición, desde los 32 hasta los 99 euros.

Lo que nos encontraremos en él será todo un homenaje, o plagio, según se mire, al citado ‘Turrican’, tanto en estilo gráfico, habilidades, armas, y hasta música. Aunque superar el gran trabajo de Chris Hülsbeck me parece casi imposible. En cualquier caso, nueve fases nos esperan junto con 45 tipos distintos de enemigos. Si os van los de este estilo y sentís especial nostalgia por la época de los 16 bits, seguro que este vídeo y el propio juego en sí no os dejará indiferentes.

Vídeo | Youtube
Vía | Gamercafe
Sitio oficial | GunLord
En Vidaextra | Cinco reediciones HD que faltan por anunciarse en 2011, ‘GunLord’. NG:DEV.TEAM vuelve al ataque en Dreamcast y NeoGeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos