Halo Infinite se enfrenta a sí mismo en una comparativa del nuevo gameplay con las versiones de 2020 y 2019

Halo Infinite se enfrenta a sí mismo en una comparativa del nuevo gameplay con las versiones de 2020 y 2019
13 comentarios

Ayer recibimos la medicina que necesitábamos. 343 Industries nos mostró por primera vez en más de un año una buena dosis de gameplay de Halo Infinite. El Jefe Maestro parece estar completamente en forma para afrontar su nueva aventura, pero hay que poner la lupa sobre cómo ha cambiado gráficamente la obra.

No solo porque el lapso de tiempo haya sido grande, sino porque la última vez las críticas contra el metraje fueron feroces. Halo Infinite demandaba un salto gráfico y El Analista de Bits se ha encargado de poner frente a frente las secuencias nuevas con las ya mostradas. Este es el resultado.

Entre las principales mejoras destacan la iluminación y las texturas. Esto se puede apreciar especialmente en la armadura de el Jefe Maestro, que en 2020 relucía sin manchas y ahora está bastante más sucia, con desgaste y oscura. Se ha aprovechado también para realizar cambios enfocados al diseño de personajes, como el propio piloto que encuentra al protagonista flotando en el espacio.

En el apartado de animaciones podemos comprobar que se han producido diferencias, del mismo modo que en la interfaz del mapa. Por supuesto, los escenarios han sido revisados para ofrecer un aspecto mejorado. La distancia de dibujado es mucho mayor, pudiendo lucir sin problemas en las secuencias en las que se nos proporcionan vistas aéreas o con gran profundidad.

Sea como sea, Halo Infinite sigue su camino con paso firme hasta el lanzamiento el 8 de diciembre. Podremos disfrutar en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, además de Xbox Game Pass. En enero de 2022 se dirá el último adiós a los servicios online de la franquicia Halo en Xbox 360.

Temas
Inicio