Apagón para Halo en Xbox 360: las funciones online de la franquicia desaparecerán a comienzos de 2022

Apagón para Halo en Xbox 360: las funciones online de la franquicia desaparecerán a comienzos de 2022
4 comentarios

Una de cal y otra de arena. Hoy mismo hemos podido ver de nuevo al Jefe Maestro en acción repartiendo estopa tras más de un año desaparecido. La campaña que está preparando 343 Industries apunta muy alto, aunque ahora hemos recibido la fecha concreta para el apagón de Halo en Xbox 360.

La consola de hace ya dos generaciones de Microsoft ha albergado a numerosas entregas de la franquicia, pero el soporte para sus funciones online toca a su fin. En 2020 el estudio ya adelantó que esta desconexión se produciría, pero ahora ya tenemos una fecha exacta gracias a su web.

Será el próximo 13 de enero de 2022 cuando se de carpetazo a múltiples posibilidades de varios juegos de la saga. Concretamente, estos son los títulos afectados, junto con los modos a los que ya no se podrá jugar:

343 Industries

¿Cuáles son los motivos que impulsan esta decisión? En primer lugar, tenemos la más evidente como es la disminución constante de jugadores. Actualmente podemos jugar a estas obras a través de Halo: The Master Chief Collection tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S, por lo que la cantidad de usuarios en Xbox 360 es muy baja.

En segundo lugar, encontramos que la propia 343 Industries quiere enfocar todos sus esfuerzos no solo en sacar adelante Halo Infinite, sino en mejorar y aumentar el contenido del recopilatorio del Jefe Maestro. Eso sí, si ya tenéis algunos de estos juegos en Xbox 360 no tendréis problema para volver a descargarlos o disfrutar de la campaña.

Temas
Inicio