Compartir
Publicidad
Hemos creado al alien de Space Invaders y a Mario en el modo Patio de Juegos de Fortnite
Acción

Hemos creado al alien de Space Invaders y a Mario en el modo Patio de Juegos de Fortnite

Publicidad
Publicidad

'Fortnite', el exitoso título de Epic Games, es conocido principalmente por su Battle Royale. En él, aparte de acribillarse a tiros unos jugadores y otros, también es posible elaborar construcciones a base de recoger toda clase de materiales que estén repartidos por el escenario o que se consigan a base de extraerlos con un pico.

La última actualización ha incorporado el modo Patio de Juegos y precisamente una de sus finalidades consiste en que los jugadores puedan poner en práctica esta característica tan importante, ya sea para intentar crear muros a gran velocidad con los que puedan protegerse de los disparos o simplemente para pasar el rato elaborando construcciones de lo más peculiares.

Por la red se pueden encontrar algunas auténticas genialidades que han fabricado algunas personas, ya sea con madera, ladrillo o metal, en este modo que tan solo permanecerá disponible unos días más. Así pues, parte del equipo de VidaExtra no hemos querido perder la oportunidad y nos hemos animado a dar vida a dos figuras muy reconocidas en el mundo de los videojuegos.

Puede que las partidas del modo Patio de Juegos tengan una hora de duración, pero ya os anticipamos que no nos sobró el tiempo precisamente, lo que no quita que los resultados fuesen muy satisfactorios, acompañados por muchas risas y una tarde para recordar.

Creando el alienígena de Space Invaders

A la hora de pensar nuestra primera creación lo tuvimos claro. El alienígena de 'Space Invaders' ha sido siempre un icono en VidaExtra y qué menos que rendirle homenaje a él y a esta gran saga conocida mundialmente, sobre todo ahora que está de celebración por su 40 aniversario. Además, a priori no parecía que fuese a resultar demasiado complicado construirlo teniendo en cuenta que está formado por unos cuantos píxeles.

Dicho esto, decidimos transformar cada uno de ellos en un cuadrado compuesto por madera. Primero pensamos en que cada cuadrado (46 en total) fuese de 4x4 por cada uno de sus lados, pero no tardamos en darnos cuenta de que era una locura y optamos por hacerlos de 2x2.

¡Menos mal!, porque desde luego habría sido totalmente imposible terminarlo a tiempo y habría acabado siendo el doble de grande. Si veis el vídeo comprobaréis que ya de por sí es tremendamente enorme y se nos ve como hormiguitas a su lado.

Space Invaders

Realmente, lo único que resultó complicado cuando nos pusimos manos a la obra fue el hecho de tener que estar contando constantemente cuántos cuadrados había por cada fila y no parar de revisar de arriba a abajo si todo estaba bien, por no hablar de cómo nos las tuvimos que ingeniar para llegar a los lugares más altos. Escalera por aquí, escalera por allá, puertas, más escaleras internas. Lo dicho, un auténtico laberinto.

Lo que sobre todo nos dio mucho miedo era el romper algún bloque que no debiésemos, más que nada por si todo se derrumbaba en cuestión de segundos. No queríamos revivir la jugarreta de aquel jugador que se cargó a más de 40 personas de esta forma. Eso sí, la satisfacción al ver cómo toda la estructura se venía abajo cuando ya estaba completada, no tiene precio. Al menos el vídeo ya está grabado para la posteridad, que es lo que cuenta.

Creando a Mario con diferentes tipos de materiales

Con respecto a Mario, no deja de ser otro personaje icónico de los videojuegos y buscar un modelo pixelado suyo no fue demasiado difícil. Lo bueno de que su versión para NES tuviese tan solo tres colores es que justo en 'Fortnite' existen tres materiales de construcción, por lo que blanco y en botella. Solo tuvimos que decidir a qué partes del cuerpo asignaríamos cada uno.

De este modo, las botas, la camiseta, el pelo o el bigote era el mismo color y lo pusimos de ladrillo. Los botones y las partes del cuerpo, como las manos o la cara, eran madera, mientras que la gorra y el peto estaba hechos de metal, aunque menos mal que el traje de Mario no era así en realidad, de lo contrario no habría podido saltar tan alto. En cualquier caso, con este decidimos que cada cuadro fuese de 1x1.

Esta vez no hubo dudas, porque si en el otro 46 ya eran muchos, en este que la cantidad ascendía hasta un total de 144 bloques, podéis imaginaros lo que habría costado. Lo bueno es que ya teníamos la experiencia de la anterior construcción y eso nos permitió ir más rápido. Rubén se encargó de darle forma a la cabeza y Álex y Frankie del cuerpo y los pies. Por mi parte, me quedé supervisando que todo iba bien y enseñando el proceso al ser el que estaba emitiendo.

Mario Pixel

He de decir que puede parecer una tontería y que tal vez no sirva de nada, pero lo cierto y verdad es que me pareció todo muy divertido. Resultaba gratificante ver cómo quedaba y sobre todo observarlo de lejos y pensar "¡es Mario de verdad!", aunque bueno, por los colores del peto debido al color de los materiales, no me extrañaría nada que se le confundiese con Luigi.

Si tuviese que ponerle un "pero" a todo esto es que se tarda demasiado en construir cualquier cosa por tener que recolectar materiales, poner las escaleras para llegar a los sitios, tener que destruir bloques por si alguno se ha colocado mal, etc. Aun así, no me habría importado en absoluto estar un par de horas más creando un Mega Man o un Link, por ejemplo. Quien sabe, quizás en otra ocasión, porque lo que tengo claro es que estoy deseando volver al Patio de Juegos a crear cualquier cosa o sino limitarme a hacer el cabra con mis compañeros.

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio