Todo lo que salga de la imaginación de Edmund McMillen merece nuestra atención, pues el desarrollador ha conseguido ese estatus gracias a pepinos cósmicos como Super Meat Boy y The Binding of Isaac. Así pues, un roguelike de gatitos las tenía todas consigo para triunfar y Megwenics lo está haciendo por todo lo alto desde su lanzamiento ayer mismo.
65.962 usuarios simultáneos llegaron a registrarse en Steam en un proyecto que también tiene una gran cuota de responsabilidad por parte de Tyler Glaiel. No ha tenido problemas el videojuego para colocarse como el más vendido de todo el planeta en la plataforma de Valve, lo cual ha supuesto un impulso económico descomunal.
"Hemos recuperado el presupuesto de desarrollo tras solo 3 horas. Gracias a todos :)", señaló Glaiel en Bluesky. A razón de 29,99 euros para jugar (un poco menos por la oferta actual), lo cierto es que hablamos de un logro muy impactante para un título que lleva en el horno desde hace 14 añazos. McMillen lo anunció cuando todavía era parte de Team Meat y se presentó con mecánicas de combate que recordaban a Pokémon.
Aquella versión se canceló, el estudio se disolvió y Mewgenics comenzó a sufrir un desarrollo absolutamente caótico. Fue en el 2018 cuando el creador volvió a tomar las riendas, esta vez con Glaiel a su lado, y desde entonces no ha parado hasta conseguir que sea una realidad. Con un 96% de reseñas positivas en su ficha de Steam, está claro que estamos hablando de uno de los grandes pelotazos del 2026.
"Gracias a todos :) Espero que estéis disfrutando de lo que hemos hecho. Voy a pasarme el día viéndoos jugar", aseguró McMillen en su cuenta de Twitter. A partir de ahora, solo toca disfrutar del éxito.
En VidaExtra | Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las mazmorras: el resurgir del Roguelike
En VidaExtra | The Binding of Isaac: Rebirth se llegó a fijar en Magic para robar una de sus cartas, en apariencia y en su efecto tan aniquilador
Ver 0 comentarios