Publicidad

Hideo Kojima podría haber dicho definitivamente adiós a Konami y comenzar su propia compañía (actualizado)

Hideo Kojima podría haber dicho definitivamente adiós a Konami y comenzar su propia compañía (actualizado)
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Así por sorpresa, como quien no quiere la cosa, se ha producido hace cosa de unos instantes una de las noticias más sorprendentes de las últimas semanas. Al parecer el reconocido medio japonés Nikkei ha cesado por completo la infinidad de rumores que han surgido este año entre la polémica relación que mantenía Konami con el creador de la saga 'Metal Gear', Hideo Kojima.

Todo parece indicar que el creativo japonés ha abandonado de forma definitiva la que había sido su casa durante casi 30 años, aunque ahí no acaba la cosa. Kojima podría estar actualmente en proceso de crear su propio estudio, sobre el que de momento no hay mucha más información al respecto, salvo el importante detalle que indican que podría llegar a ser comprado por Sony Computer Entertainment.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

La verdad no sería muy descabellado pensar que Kojima y Sony podrían acabar en el futuro haciendo muy buenas migas, siendo algo que muchos fans de él llevan pidiendo desde hace tiempo. Naturalmente ni el propio Kojima, ni ningún responsable de SCE o Konami han hablado al respecto sobre todo este tema, el cual seguramente dará mucho que hablar en los próximos días a raíz de cualquier dato relevante que pueda surgir.

El hecho de que Konami prohibiese días atrás a Kojima el asistir a la gala de los Game Awards a recoger el premio de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' no hace otra cosa que dar mayor vericidad a todo este asunto. Además, tampoco debemos olvidarnos de la eliminación por completo de la demo de 'P.T.' en PlayStation 4 y la cancelación de 'Silent Hills', decisiones por parte de la compañía japonesa que no han dejado a nadie indiferente.

Desde luego que la relación entre ambas partes ha estado en boca de todo el mundo, provocando que nos cuestionásemos ¿que futuro le espera también a la saga 'Metal Gear' al estar en manos de Konami? Y ahora con mayor motivo después de todo esto. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad que se produzca.

Vía | The Verge
En VidaExtra | Konami protagoniza el culebrón de los Game Awards al prohibir a Kojima que acudiera, No, Kojima todavía no ha dejado de ser empleado de Konami, ¿Os imaginais Metal gear sin Kojima? Konami sí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir