Compartir
Publicidad
No, Kojima todavía no ha dejado de ser empleado de Konami
Industria

No, Kojima todavía no ha dejado de ser empleado de Konami

Publicidad
Publicidad

The New Yorker confirmaba hace unas horas que Hideo Kojima abandonó definitivamente Konami el pasado 9 de octubre. Según esa información, uno de los asistentes a la ceremonia de despedida organizada por Kojima Productions asegura que fue “un adiós alegre, pero también emotivo”. Konami lo niega todo y afirma que Kojima sigue siendo un empleado de la compañía y que en realidad se ha ido de vacaciones.

Actualmente, Kojima y el equipo de desarrollo han terminado el desarrollo de Metal Gear Solid V y están tomándose un largo descanso.

Kojima sigue siendo empleado de Konami, pero por poco tiempo

A veces resulta complicado interpretar o entender correctamente lo que está sucediendo en Konami. Por alguna razón, todo lo que tiene que ver con esta compañía, sobre todo en lo referente a Kojima Productions, se nos antoja más lioso de lo que probablemente es en realidad.

Un empleado de Konami declaraba el pasado mes de marzo lo siguiente:

Cuando acabemos MGSV, el Sr. Kojima y la alta dirección abandonarán Konami. Han dicho que sus contratos acaban en diciembre. En una reunión con el equipo, el Sr. Kojima explicó que el equipo debe permanecer unido y hacer buenos juegos para los fans.

Si Kojima tiene contrato con Konami hasta diciembre y según Konami “dado que el tiempo de desarrollo para los juegos de consola es tan largo y se produce un gran cansancio, es común que los empleados se tomen periodos extensos de tiempo cuando el desarrollo ha finalizado”, lo cierto es que tiene sentido que haya organizado una ceremonia de despedida y se haya cogido sus merecidas vacaciones hasta agotar su contrato. Es la única explicación en la que cuadra lo comentado por uno de los asistentes a la “fiesta” con las posteriores declaraciones de Konami en las que asegura que Kojima sigue siendo uno de sus empleados.

Sh

Konami, los juegos para móvil y los AAA

La compañía confirmó el pasado mes de mayo que su plataforma principal pasaba a ser el móvil. Un mes después cancelaba ‘Silent Hills’, el proyecto en el que estaban colaborando Kojima y Guillermo del Toro, y en septiembre supimos de sus intenciones de cesar la producción de juegos AAA.

Esto último fue desmentido de aquella manera en un mensaje enviado desde el servicio de atención al cliente de Konami a un usuario de Reddit, aunque la compañía no hizo ninguna declaración oficial. Es más, después de asegurar que la saga ‘Metal Gear’ podría seguir adelante sin Kojima vimos cómo KPE, su división de máquinas pachinko, registraba la marca Big Boss. Sabiendo que el próximo ‘Silent Hill’ va a ser un pachislot, nos tememos lo peor.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio