Compartir
Publicidad

Konami protagoniza el culebrón de los Game Awards al prohibir a Kojima que acudiera

Konami protagoniza el culebrón de los Game Awards al prohibir a Kojima que acudiera
35 Comentarios
Publicidad

Si habéis trasnochado con nosotros para ver la ceremonia de los Game Awards 2015 os habrá sorprendido como a todo el mundo la forma en la que se llevó a cabo la entrega del premio a mejor juego de acción, que fue a parar a manos de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

La nota curiosa de este asunto fue que el encargado de recoger el galardón no fue el propio Hideo Kojima, sino el actor Kiefer Sutherland, el responsable de dar voz a Snake en la última entrega de la aclamada franquicia. Pero, ¿dónde se encontraba Kojima? Desde luego en la gala no, porque Konami decidió prohibirle por completo que asistiera al evento.

El presentador de los Game Awards, Geoff Keighley, ha explicado que Kojima tenía intención de estar presente, pero en el último minuto uno de los abogados de Konami le comunicó que eso sería totalmente imposible.

Sin duda la tensión que hay en todo este asunto entre Konami e Hideo Kojima se palpa en el ambiente perfectamente y nos viene ya de muy atrás. Hasta la fecha aún no se conoce la verdadera historia de lo que ocurre entre ambas partes, pese a que todos creemos que el creador de Metal Gear Solid ya no forma parte de la compañía nipona.

En cualquier caso este acto no ha hecho otra cosa que manchar más aún la imagen de la propia Konami con todo el follón que están montando con el creativo japonés y sobre el que todavía queda la duda de cómo se acabará resolviendo.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio