Horizon Forbidden West: Burning Shores incluye una opción para evitar la talasofobia mientras jugamos

Horizon Forbidden West
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó el día que todo amanta del universo de Guerrilla Games lleva esperando. El DLC Burning Shores ya se encuentra disponible para comprar y descargar en nuestra PS5. Una expansión exclusiva de la consola más potente de Sony y que deja fuera a los usuarios que posean el título en PS4.

Junto a nuevos personajes, una trama novedosa y hasta un escenario inédito, lo cierto es que hay mucho más contenido entre bambalinas. La desarrolladora holandesa ha detallado todo lo que incluye esta aventura para Horizon Forbidden West a través de las notas oficiales y la obra vuelve a incidir en un apartado tan importante como el de la accesibilidad.

Hay nuevas opciones de legibilidad para la interfaz, la posibilidad de que la cámara siempre apunte hacia el lugar al que tengamos que ir, variables para personas daltónicas y recogida automática de los objetos por parte de Aloy. Una de las más llamativas es la que pretende evitar situaciones de talasofobia.

Estamos hablando del miedo o temor irracional al mar y a las profundidades del océano y es precisamente en Horizon Forbidden West donde podemos sumergirnos en numerosas ocasiones en el agua. Con el fin de aliviar los síntomas de esta fobia, se ha implementado una mejora de "la visibilidad ambiental bajo el agua y permitiéndote respirar indefinidamente, independientemente de la progresión de la historia".

De esta forma, quienes sufran de talasofobia podrán respirar tranquilos jugando la aventura de Aloy. Es posible conseguir una máscara para respirar bajo el agua, pero debe obtenerse obteniendo recursos para poder fabricarla. Esta opción obvia ese requisito y nos permite explorar los fondos marinos con libertad.

En VidaExtra: Todos los juegos de PlayStation Plus Extra y PS Plus Premium disponibles en la suscripción de Sony para PS5 y PS4

En VidaExtra:  PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation

Comentarios cerrados
Inicio