Compartir
Publicidad

Horizon: Zero Dawn celebra su primer aniversario sacando músculo: más de 7,6 millones de copias vendidas

Horizon: Zero Dawn celebra su primer aniversario sacando músculo: más de 7,6 millones de copias vendidas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Guerrilla Games podría presumir de haber convertido a Aloy en el más reciente icono de la marca PlayStation o haber logrado el WGA 2018 al mejor guión en videojuegos. Pero su mayor hito es, de lejos, la cálida acogida que ha tenido 'Horizon: Zero Dawn': más de 7,6 millones de copias vendidas en su primer año.

En otras palabras: para darle perspectiva a esa enorme cifra, según las ventas de PS4 ofrecidas recientemente, una de cada diez consolas tendría una copia del juego. Aunque claro, seguramente habrá más de un fan que haya comprado dos ediciones.

Una marca espectacular que convierte a la aventura de la cazadora pelirroja en la nueva licencia desarrollada desde una first-party más exitosa de PS4, lo cual es poca broma. Pero también es un reconocimiento tremendamente merecido: el estudio neerlandés cumplió las altas expectativas, terminando de redondear la propuesta con su reciente expansión 'The Frozen Lands', incluida en su Complete Edition.

Por su parte, Guerrilla ha celebrado ambos logros con la comunidad de jugadores, anunciando que se pondrá a disposición de los fans un lote de avatares gratuitos de 'Horizon Zero Dawn' para PS4, un tema extra del modo Foto y un nuevo making of, esta vez centrado en un aspecto especialmente curioso: la creación y el diseño de su banda sonora.

Una que, por cierto fue recompensada con el premio a la mejor canción principal en los pasados Game Music Awards.

Como nota curiosa, la valiente cazadora acaba de regresar a PS4 como invitada excepcional a 'Monster Hunter World': Capcom, también se unió a la celebración del aniversario incluyendo la posibilidad de desbloquearla como personaje jugable.

Por cierto, si quieres en nuestra guía de 'Monster Hunter World' te explicamos cómo hacerte con ella paso por paso.

1

Viento la estupenda acogida y los sobresalientes resultados, nos atrevemos a pensar que el mundo de Aloy no acabará aquí. ¿Es demasiado pronto para pedir una secuela?

Más sobre Horizon: Zero Dawn en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos