Compartir
Publicidad

Horizon: Zero Dawn celebra su segundo aniversario con sus 10 millones de copias vendidas en todo el mundo

Horizon: Zero Dawn celebra su segundo aniversario con sus 10 millones de copias vendidas en todo el mundo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos unos cuantos años presenciando el lanzamiento de videojuegos que logran impactarnos tanto que seguimos acordándonos de ellos como si hubieran llegado ayer mismo a las tiendas. Entre algunos de estos títulos nos encontramos con lanzamientos imprescindibles que tuvieron lugar en 2017 y no podemos pasar por alto el de Horizon: Zero Dawn, el cual acaba de celebrar su segundo aniversario.

Con motivo de de este acontecimiento, Guerrilla Games ha querido sacar pecho del éxito que ha obtenido su gran obra maestra al hacer oficial que en todo este tiempo se han llegado a vender más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra impresionante que no suelen alcanzar muchos videojuegos y menos aún en el caso de una IP nueva.

Su director y cofundador de la compañía, Hermen Hulst, ha querido expresar este momento en el siguiente comunicado:

Es difícil de creer que ya han pasado dos años desde que lanzamos Horizon: Zero Dawn. Cuando el juego se puso a la venta el 28 de febrero, yo estaba en la GDC y contaba los minutos junto con un grupo de seguidores de Guerrilla y Shuhei Yoshida. Los primeros comentarios sugirieron que teníamos algo muy especial en nuestras manos, pero nunca nos imaginamos que estaríamos recibiendo mensajes diarios de agradecimiento de nuestros jugadores en 2019.

Y sin embargo, aquí estamos, con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. La idea de que hayamos sido capaces de llevar el viaje de Aloy a tantos jugadores es asombrosa. Nos hemos sentido profundamente conmovidos con la enorme cantidad de creaciones que habéis realizado y publicado, así como por las cartas tan sinceras que nos habéis enviado para compartir vuestros momentos favoritos del viaje de Aloy.

A través del blog oficial de PlayStation podéis ver algunas de estas creaciones que menciona el propio Hulst, entre las que se encuentran dibujos de Aloy, esculturas y hasta chicas que han realizado su propio cosplay de esta heroína.

La última vez que supimos algo acerca de las unidades vendidas de Horizon: Zero Dawn fue justo el año pasado con motivo de su primer aniversario. En aquel momento se indicó que se habían alcanzado los 7,6 millones de copias, por lo que el ritmo no ha parado a lo largo de todo el 2018 y parte de 2019 al sumar 2,4 millones más. ¿Suficientes como para llegar a ver algún día una continuación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio