Publicidad

Horizon: Zero Dawn dará el salto a PC próximamente, según Kotaku

Horizon: Zero Dawn dará el salto a PC próximamente, según Kotaku
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Noticia bomba la que nos acaba de dejar el portal Kotaku tras haber afirmado que, según lo que han podido saber gracias a unas fuentes con las que cuentan, Horizon: Zero Dawn, una de las mejores exclusivas de todo el catálogo de PS4 y uno de los juegazos que ha desarrollado Guerrilla Games, acabará llegando a PC próximamente.

Por lo visto han sido tres personas muy cercanas a Sony las que han asegurado que esto ocurrirá este año tarde o temprano, aunque todas se han mantenido en el anonimato. De cumplirse lo indicado, su lanzamiento se produciría en Steam y en Epic Games Store de forma simultánea.

Resulta un movimiento realmente llamativo, ya que PS4 perdería la exclusividad de uno de los títulos más importantes que forman parte de su catálogo. No obstante, no sería la primera vez que se daría un caso de este tipo, porque Death Stranding también será publicado en PC en algún momento de este verano, los juegos de Quantic Dream también han salido a la venta para compatibles y Final Fantasy VII Remake seguirá un camino parecido el año que viene al ser lanzado en otra plataforma.

Sin embargo, como bien señala Kotaku, la diferencia es que sí sería la primera vez que un juego de Guerrilla Games estaría disponible en un sistema que no sea de PlayStation. Además, también sería la primera vez que un estudio que pertenece a Sony publica uno de sus juegos en PC, dado que este no es el caso ni de Kojima Productions o Quantic Dream al ser estudios independientes.

Horizon Zero Dawn

La cuestión es, ¿cuándo se hará realidad este supuesto anuncio? La verdad es que es un gran misterio que esperamos que se resuelva tarde o temprano. Eso sí, más allá de todo esto, será más interesante averiguar si esta situación se volverá a producir en más ocasiones en el futuro y si Sony estaría dispuesta a llevar más juegos exclusivos a PC, como ya viene haciendo Microsoft desde hace tiempo.

Desde luego se trata de una gran incógnita que nos rodea ahora que la llegada de PS5 está cada vez más cerca y por lo tanto habrá que ver si esto influirá de alguna forma en la política de la compañía. El tiempo lo dirá, pero no cabe duda de que los usuarios de PC disfrutarían de una magnífica obra maestra si finalmente Horizon: Zero Dawn deja de ser exclusivo de PS4.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios