Compartir
Publicidad

Horizon: Zero Dawn: su inventario y la importancia del entorno en más de 20 minutos de gameplay

Horizon: Zero Dawn: su inventario y la importancia del entorno en más de 20 minutos de gameplay
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marzo es el mes más prometedor de 2017. Más allá del esperado retorno del Héroe de Hyrule veremos como una nueva aventurera debuta en PS4 dos días antes. 'Horizon: Zero Dawn' es la próxima gran apuesta de la sobremesa de Sony, y viendo que llegará en prácticamente un mes va siendo hora de conocer más detalles sobre su mundo.

En VidaExtra fundamentamos unas primeras impresiones sobre lo próximo de Guerrilla Games hace unos meses. Sin embargo, a través de un nuevo y extenso gameplay es posible observar algunos aspectos bastante concretos de Aloy y su mundo silvestre dominado por colosos de metal. De entrada, la valiente pelirroja no será la única superviviente en ese futuro distante, y eso ofrecerá a los jugadores interesantes posibilidades.

Uno de los detalles más interesantes es su inventario, el cual volverá a recurrir a la ya habitual rueda de armas. Sin embargo, la interfaz in-game irá a caballo entre la vista en los últimos 'Zeldas' y los juegos de Ubisoft como 'Watch Dogs 2' o 'GR: Wildlands' en los que la realidad Aumentada ofrecida por la tecnología servirá como companion a la hora de abordar el mundo abierto.

De hecho, sus inventarios y su barras de stamina y vitalidad también resultarán familiares a los fans de los RPG de From Software, pero un detalle bastante curioso es el sistema de conversaciones y cómo éstas forjarán la personalidad de Aloy y la relación que esta tendrá con el resto de humanos de su aventura según indica la propia Sony.

1

El árbol de habilidades parte de tres conceptos que podremos potenciar conforme vayamos aumentando nuestro nivel:

  • Merodeadora: fomenta nuestras habilidades para el sigilo
  • Valiente: nos permitirá infligir mayor daño en nuestros ataques
  • Recolectora: potenciará nuestra capacidad de curación y recolección

Continuando en esa línea veremos cómo cuando estamos ante enemigos aparecerá el icono de un ojo en nuestra interfaz, el cual servirá para indicarnos en qué medida podemos ser detectados. Eso sí, no bastará con ocultarnos, deberemos medir también el ruido que producimos para no alertar los sensores de los monstruos corrompidos. Eso sí, si sólo vemos una línea bajo la brujula es que estaremos a salvo.

Si el icono es el de un ojo está abierto es que estamos en su campo visual y habrá hasta tres niveles de detección. ¿La solución? moverse agachado, no pasear entre rocas y desplazarse por donde la hierba está más alta.

1

También podremos piratear a las bestias mecánicas y usarlas a nuestro favor, tanto como montura como compañeros de batalla. Su docilidad quedará reflejada en el color de sus circuitos aunque también veremos zonas infestadas de corrupción a través de un humo rojizo.

Por supuesto habrá misiones secundarias y completarlas, así como implementar el numero de coleccionables y presas que obtengamos de los entornos, será recompensado con bonificaciones y nuevas piezas que podremos engarzar en nuestras armas y equipamientos incluso en mitad del combate.

1

Aloy quiere ser la nueva estrella del abanico de personalidades de PlayStation y 'Horizon: Zero Dawn' promete ser el mejor debut posible para ella. El juego estará disponible a partir del 1 de marzo en la familia de sistemas PS4 e incluso acompañará con el juego varios bundles de su sobremesa. ¿Será marzo el año que definirá este interesante 2017?

En VidaExtra | Horizon: Zero Dawn: así serán sus cuatro ediciones diferentes y su pack con PlayStation 4, Horizon: Zero Dawn: Michelle Jenner será la voz española de Aloy y debuta en un espectacular tráiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio