Hyper Light Breaker: así es el salto al 3D de lo nuevo de Heart Machine, con mundo abierto y cooperativo online

Sin comentarios

No ha sido una casualidad que el nuevo juego de Heart Machine haya sido anunciado un 31 de marzo. Ese era el día en el que se cumplían seis años desde el lanzamiento de su obra magna, Hyper Light Drifter. Allá por el 2016 se plantó delante de nosotros un título de aventuras que golpeó muy fuerte sobre la mesa de los indies.

Coincidiendo con tan señalada fecha, ya hemos podido echarle un primer vistazo a Hyper Light Breaker. Rompedora fórmula la que aplica el estudio en el Overgrowth, la nueva zona del universo que han creado. Aquí nos olvidamos del clásico 2D y ese cuidadísimo pixel art para un mundo abierto enorme con un apartado gráfico más actual.

Sabemos que la fecha de lanzamiento prevista será para algún momento de 2023 en PC, si bien lo hará en formato de Early Access. En esta fase experimental encontraremos biomas descomunales, enemigos de la calaña más baja, misterios inquietantes y la capacidad de crear nuestras propias builds.

Todo ello bañado con una buena capa de acción rogue-lite para derrocar al Rey del Abismo. El mundo no siempre será el mismo e irá cambiando, al mismo tiempo que nos internamos en zonas laberínticas. La apuesta por un movimiento ágil y rápido se puede comprobar gracias a las carreras por las paredes y hasta patinetes voladores al más puro estilo Regreso al Futuro.

Un enorme punto a favor es que podremos jugar tanto solos como en compañía de otro amigo, ayudándonos a desbloquear más armas, encontrar más recursos con los que craftear y alimentar nuestra base en la que equiparnos para cada nuevo intento.

Temas
Inicio