Compartir
Publicidad

'I Am Alive', al cambiar de equipo de desarrollo en 2010 se rehizo desde cero

'I Am Alive', al cambiar de equipo de desarrollo en 2010 se rehizo desde cero
6 Comentarios
Publicidad

Hay juegos que nacen malditos y parece que 'I am Alive' tenía todos los números para acabar fatal hasta que fue rescatado por Ubisoft Shanghai. Recordad que este es el juego que promocionaba la desaparecida Jade Raymond hace unos años y que fue presentado en 2008 con un espectacular trailer que nos dejó alucinando.

Claro, visto aquel trailer que era todo CG y viendo lo que al final será el juego uno se pregunta qué demonios ha pasado. Y lo que ha pasado es que los desarrolladores originales, Darkworks, abandonaron el proyecto vete tú a saber porqué y éste acabó en manos de Ubisoft Shangai en 2010 para que intentaran resucitarlo. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra para ver qué demonios podían hacer y el resultado llegará dentro de poco. ¿Tuvieron mucho trabajo? Bueno, imaginad que se deshechó todo lo que habían desarrollado previamente en Darkworks.

"Al principio sólo era un trailer CG. Llegó a Shanghai en 2010 y decidimos hacerlo más realista. Empezamos desde el principio, desde cero, pero con el mismo objetivo. No quiero que parezca que digo que nuestro juego es mejor que el que estaban haciendo en Darkworks pero entendedme, aquello era CG así que cualquier cosa era posible y no tenía gameplay real. Pero nos gustó el tono y también el feeling que transmitía."

Tened en cuenta que cuando Darkworks trabajaba en él estaba pensado para ser un AAA con todas las de la ley. Finalmente la versión que llegará a nosotros ha sido convertida en un título descargable para Xbox Live y PlayStation Network. ¿Las razones?

Pues seguramente lo sabremos cuando podamos probarlo dentro de poco ya que el juego tiene, en principio, la fecha señalada para este mismo invierno. Veremos.

Vía | Eurogamer Más en VidaExtra | 'I Am Alive', primer trailer de su renacimiento con escenas en tiempo real, 'I am Alive', nuevos detalles del juego que nos enfrenta a la madre naturaleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio