Compartir
Publicidad
Publicidad

'I am Alive', nuevos detalles del juego que nos enfrenta a la Madre Naturaleza

'I am Alive', nuevos detalles del juego que nos enfrenta a la Madre Naturaleza
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo me dice que vamos a oír hablar mucho de este videojuego, ‘I am Alive’. Se trata del proyecto que se rumoreó producía Jade Raymond, cosa que ha quedado totalmente desmentida, y que nos situaría en el papel de un superviviente de una catástrofe natural.

En concreto un poderosísimo terremoto que destroza, literalmente, la ciudad de Chicago. Nosotros, como hemos dicho antes, tomaremos el papel de un superviviente llamado Adam Collins y nuestra misión será la de llegar hasta nuestra novia, comprobar si sigue con vida y rescatarla.

En una reciente entrevista, Alexis Goddard, productor del título, aclara más detalles del mismo y nos explica que se hará más hincapié en las sensaciones de supervivencia, plataformas y en los miedos humanos, que en la acción. Eso sí, el título será un FPS, así que las dudas están servidas. ¿Un nuevo ‘Mirror’s Edge’?

Y es que aunque el mismo Goddard entiende que puede haber parecidos en la forma, cree que lo que se propone con ‘I am Alive’ es radicalmente distinto.

“El desastre ha sido un tema recurrente desde el principio de los tiempos. No estamos reinventando nada, simplemente lo hemos puesto junto a un videojuego en un paquete totalmente nuevo. La mayoría de lo que estamos haciendo puede que os suene de aquí y de allí... por ejemplo Robert Neville empieza a perder gradualmente su humanidad al ver las ruinas de Nueva York, o en “El día del mañana” y en ‘La guerra de los mundos’ podemos ver ciudades occidentales completamente destruidas por fuerzas imparables.”
“En ‘I Am Alive’ no sólo estamos cambiando radicalmente la vida del protagonista, estamos además cambiando los valores sociales y las reglas sociales con las que la vida y los videojuegos se rigen.”
Los items, especialmente la munición, serán mucho más escasos que en la mayoría de juegos. Incluso mucho más que en un survival horror como ‘Resident Evil’. De hecho, el principal objetivo del juego será el de encontrar items necesarios para sobrevivir, como una botella de agua.”
“Una vez conseguida podremos usarla para curar heridas y sanar… o para distraer a oponentes rivales y así liberar un camino seguro para Adam. A pesar de eso, también existirán armas por supuesto.”

Y es que parece que en el nuevo título de Ubisoft se propondrá al usuario que no utilice la violencia para resolver las situaciones. En su lugar deberemos elaborar una táctica y pasar desapercibidos. Como el mismo productor nos cuenta, una de las situaciones típicas del juego ocurrirá cuando llevemos una recortada sin munición. ¿Alguien sabe que no está cargada?

Podremos jugar con la reacción del resto de personajes al vernos portar un arma, pese a no contener balas. Y así, a base de intimidar, conseguir lo que queramos. Así que sí, nos encontramos ante un FPS que no prima el uso de armas, parecido a lo que nos planteaba ‘Mirror’s Edge’, pero con muchos matices.

“Queremos que el jugador sienta de veras el poder de la Madre Naturaleza, que sienta el peligro resultante del choque de dos grandes edificios y de la nube de polvo que desprenden, que sienta el caos a su alrededor. Y no hay nada como la primera persona para evocar ese tipo de emociones.”

Desde luego habrá que tener en cuenta a ‘I am Alive’. A falta de que empiece a filtrarse material in-game, lo que está claro es que las intenciones de la desarrolladora son muy prometedoras.

Y por otro lado, ¿estamos asistiendo a la evolución lógica de los FPS? La perspectiva en primera persona puede dar muchísimo juego bien usada, eso está claro.

Vía | 1up
Vídeo | GameVideos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos