Compartir
Publicidad

inFamous: el origen del superhéroe de Sony

inFamous: el origen del superhéroe de Sony
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy llega a las tiendas 'inFamous: Second Son' de Sucker Punch Productions, la tercera entrega de una saga que llegó para demostrar que un buen juego de superhéroes no necesitaba el nombre de una franquicia conocida para triunfar, que había algo más en el género de las capas que no se había aprovechado y sus mecánicas podían girar entorno a ello.

Aquello del poder conlleva una gran responsabilidad dejó de ser el eje central, eso se daba por hecho y el juego nos presentaba una alternativa, eres tú el que escoge cómo actuar y la historia se moverá en consecuencia. Héroe o villano, hacer el bien o sembrar el caos, salvar a la chica o a la humanidad.

Para entender mejor ese objetivo y cómo hemos llegado hasta 'inFamous: Second Son' hoy repasamos la carrera de sus creadores, Sucker Punch Productions, y los títulos que nos han ido entregando desde que se fundara la compañía en 1997 tras el abandono de Microsoft por parte de sus creadores.

inFamous

El robot y el mapache

A finales de 1999 y en colaboración con Ubisoft, Sucker Punch Productions lanzaba 'Rocket: Robot on Wheels' para Nintendo 64, un simpático juego de aventuras que mezclaba plataformas, exploración y puzles de físicas que acabó ganándose el puesto en algunas listas junto a los mejores juegos de la consola de Nintendo.

inFamous

Pese al aparente éxito de crítica del título la historia del robot en monociclo sería recordada por algo menos habitual, el archienemigo que movía la historia. El argumento nos situaba en la piel de Rocket, un robot de un visionario que había decidido unir los dos elementos preferidos de los niños, el parque de atracciones y el zoo. El problema es que un día antes de la inauguración la mascota del Dr. Gavin, el mapache Jojo, decide adueñarse del parque saboteándolo y apropiándose de los animales y la morsa Whoopie que daba nombre al macrorecinto.

¿Para qué narices me estás contando esto? Tranquilos, os aseguro que hay una razón de peso y la tenéis aquí arriba. Os presento a Jojo y a Whoopie ¿os suenan?

Sony y Sly Cooper

Poco después del lanzamiento de su primer título Sucker Punch firmaría un acuerdo con Sony que acabaría convirtiéndoles en uno de los estudios principales de la compañía. Ese puesto se lo ganarían con la saga 'Sly Cooper', aprovechando el diseño del mapache Jojo y modificando el de Whoopie para crear al hipopótamo Murray.

Tres exitosas entregas de la franquicia permitieron que el mapache reinara en PS2 junto a otros personajes como Jak y Ratchet, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por los usuarios de Sony y ganándose el derecho a una reedición HD que llegó hace algunos años a PS3 y el desarrollo de una película que llegará a las salas en 2016.

El infame de Empire City

Tras cuatro años de desarrollo en los que el proyecto 'inFamous' pasaría por conceptos tan inverosímiles a día de hoy como una versión de 'Animal Crossing' protagonizada por un superhéroe o un título en el que debíamos luchar para recuperar unos globos robados por unos gorilas lilas, en 2009 Cole MacGrath llegaba a PS3 para plantar cara a otro superhéroe de un mundo abierto, Alex Mercer de 'Prototype'.

La idea del karma que nos permitía jugar como héroe o villano, la posibilidad de movernos valiéndonos del parkour que se había hecho famoso en 'Assassin's Creed' y la creación de una magnífica historia de superhéroes, con giro final incluido, acabaron ganando la partida contra el juego de Activision.

inFamous

Cole, un repartidor de Empire City, acaba en el hospital tras sobrevivir a la explosión que aguardaba en uno de sus paquetes, confiriéndole así la posibilidad de manipular la electricidad y usarla para luchar contra la amenaza de Kessler, el villano que nos animará a escoger uno de los dos caminos posibles para hacer frente a una amenaza mayor, La Bestia.

Cuando llegue el momento, estaré preparado

'inFamous 2' nos sitúa un mes después de los acontecimientos del primer título, presentándonos a un Cole que ha sufrido un completo lavado de cara a nivel de diseño y debe huir de Empire City por no poder hacer frente a La Bestia.

El héroe acaba en New Marais buscando a un científico que podría mejorar sus poderes para poder luchar de igual a igual con su enemigo. Las decisiones siguen sucediéndose y en esta ocasión afectarán incluso a los poderes que ganemos (fuego o hielo), así como al destino de la humanidad y los conductores (otras personas con poderes).

inFamous

Pese a las mejoras esta nueva entrega suponía un salto demasiado continuista, un gran juego pero aún una pequeña muestra del enorme potencial de la idea. Esa nueva oportunidad, ahora con otro protagonista y despojada de la trama principal de Cole y sus amigos, es 'inFamous: Second Son', el título que los fans de la franquicia deseamos ver como el juego de superhéroes definitivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio