Compartir
Publicidad

Insomniac explica los motivos por los que en Marvel's Spider-Man no está el traje del simbionte

Insomniac explica los motivos por los que en Marvel's Spider-Man no está el traje del simbionte
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spidey cuenta con un fondo de armario impresionante, y prueba de ello es la generosa colección de trajes alternativos que se pueden desbloquear en 'Marvel's Spider-Man', incluyendo guiños al universo cinematográfico, rarezas y hasta diseños creados para la ocasión. Pese a todo, la ausencia del traje del simbionte no pasó desapercibida.

El traje negro del trepamuros de Marvel no solo es uno de los más reconocibles del personaje: su propio diseño fue creado por un fan, un lector al que Marvel no tardó en comprarle los derechos y su trasfondo en 1982 por 220 dólares (una cantidad nada despreciable para la época), añadiendo detalles propios. ¿Por qué un aspecto tan icónico y vinculado a los fans no pasó el corte?

El motivo lo da Insomniac Games: durante una entrevista en Kinda Funny Games (vía Comicbook) con varios spoilers sobre la trama, el propio Greg Miller -quien lleva una camiseta con la icónica araña blanca del traje negro- le preuntó al director creativo Bryan Intihar sobre esta ausencia.

Su respuesta: ese traje en concreto merece un trato único.

Creo que ese traje (el traje de simbionte) merece tener un protagonismo especial. Y limitarnos a convertirlo en otro de los trajes desbloqueables no le haría justicia.

Se trata de una de las mejores historias de Spider-Man. Creo que es una trama compleja, y considero que es una historia que necesita ser contada del modo en que nos gusta hacer las cosas en Insomniac.

La conclusión directa es que Intihar se está guardando la aparición del simbionte para más adelante, algo que queda reforzado por una serie de pistas, a veces más sutiles y otras no tanto, que van apareciendo a lo largo de la aventura y que los fans del trepamuros no pasarán por alto.

Eso sí, Spider-Man tiene trajes (y habilidades asociadas a ellos) para dar y tomar.

1

Por delante, los planes de Sony incluyen los tres DLCs del pack 'La Ciudad que Nunca Duerme' y que irán llegando durante los próximos meses. Pero también el estreno de 'Venom', el filme que llegará a las carteleras el próximo 5 de octubre y que -casualidad o no- se basa en el antihéroe creado a partir del mismo traje negro. Al menos en los cómics.

¿Perderá Insomniac la oportunidad de hacer un guiño a la película de Sony Pictures?

1

Aunque claro, no podemos pasar por alto las declaraciones del propio Intihar a IGN en las que dejaba la puerta abierta a una secuela. Aunque, lógicamente, es demasiado pronto para abordar el asunto. Sobre todo con los DLCs asomando.

No tenemos nada que anunciar [con respecto a una secuela], pero obviamente queremos mantener a los fans involucrados en nuestro universo de Spider-Man. Ese es uno de los motivos por los que no tardamos en confirmar la llegada de tres DLCs. Contenidos que no se limitan a ser actividades extra en la ciudad, sino historias completas con las que queremos ofrecer una nueva experiencia bastante ambiciosa.

Dicho de otro modo: Insomniac Games tiene grandes planes para el traje negro de Spider-Man, pero deja en el aire cuando podremos pasearnos con él por Nueva York, o si acabarán materializandose.

Por lo pronto, la próxima cita de los fans del trepamuros de Marvel llega el 23 de octubre con el estreno de The Heist, el primero de los tres contenidos de 'La ciudad que Nunca Duerme'.

Y visto lo visto, nuestra preocupación tendrá más relación con cierta gata suelta.

Más sobre Spider-Man en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio