Iron Man iba a protagonizar un videojuego de mundo abierto a cargo de Avalanche Studios, pero fue cancelado hace una década

Iron Man iba a protagonizar un videojuego de mundo abierto a cargo de Avalanche Studios, pero fue cancelado hace una década
Sin comentarios

A lo largo de las últimas décadas los superhéroes de Marvel han ido ganando una mayor presencia en los videojuegos, protagonizando algunos títulos en conjunto y otros en solitario. Uno de los que parecía que iba a contar con su propia aventura en solitario iba a ser Iron Man con un juego de Avalanche Studios, creadores de Just Cause, que pasó a mejor vida antes de ser finalizado.

El cofundador de la compañía, Christofer Sundberg, quien actualmente lidera el estudio Liquid Swords desde 2019, ha concedido una entrevista al canal MinnMax para contar esta curioso suceso. Así ha revelado que entre los planes de la compañía estaba el de crear un juego de Iron Man en forma de mundo abierto, aunque fue cancelado en 2012 tras unos años en desarrollo.

Según comenta, la intención de Disney y Marvel era la de que Avalanche Studios contratara personal todo lo rápido posible para que el desarrollo avanzara más rápido de lo planeado originalmente. Sin embargo, para Sundberg esa decisión era desastrosa porque consideraba que habría destruido al estudio por completo.

Era como, acordar el tiempo de desarrollo, aumentando el presupuesto, podríamos haber contratado a 70 u 80 personas para que el equipo para el que habría tenido la responsabilidad de buscarles un nuevo proyecto. El tiempo de desarrollo se redujo tanto que era imposible hacerlo. Hubiera roto al estudio por completo si hubiéramos accedido a ello.
Al final de un proyecto, cuando el equipo se está reduciendo, es cuando tienes que pensar en un nuevo proyecto, y con ese año de tiempo de desarrollo recortado del plan original, significaba que tenía un año menos para encontrar un nuevo proyecto para un gran equipo de desarrollo que hubiera sido imposible, y contratar a todos esos desarrolladores se habría convertido en una pesadilla, así que fue lo mejor.

A pesar de todo, Sundberg asegura que el juego podría haber llegado a ser muy bueno, porque habría permitido a los jugadores volar por cualquier parte, usar los propulsores para golpear a los enemigos a través de los muros y también se habría enfocado en el combate cuerpo a cuerpo. Lamentablemente, es algo que nunca podremos llegar a comprobar.

A Iron Man le vimos recientemente en Marvel's Iron Man para PlayStation VR, siendo uno de esas experiencias que merecen la pena ser jugadas, al igual que será uno de los personajes que aparecerá en el futuro Marvel's Midnight Suns, el cual recordamos que fue retrasado sin una nueva fecha.

Temas
Inicio
Inicio