Compartir
Publicidad

Un jugador de Atlas entra en la cuenta del administrador y desata un particular apocalipsis en el juego

Un jugador de Atlas entra en la cuenta del administrador y desata un particular apocalipsis en el juego
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los títulos que apuestan por las aventuras en enormes mundos online multijugador, y el último ejemplo lo encontramos en Atlas: una propuesta transgresora en la que hasta 40.000 jugadores exploran el mismo mundo de manera simultánea. Pero, ¿qué pasaría si uno de ellos tuviera el control de ese mundo?

La nueva propuesta de los creadores de ARK: Survival Evolved inspirado en la Edad de oro de la piratería, arrancó el pasado 22 de diciembre en calidad de Acceso Anticipado. Eso sí, lo visto ayer en el juego incluso sorprendió a los propios desarrolladores: ¡se había desatado una suerte de apocalipsis!

Partamos de lo principal: en Atlas no existe un rigor histórico: veremos navíos voladores, dragones y sirenas. En el fondo, es un juego de fantasía con la piratería como eje conductor. Sin embargo, han aparecido signos inequívocos de que algo no iba nada bien en el mundo.

1

Y para muestra, aquí tienes algunos de los descubrimientos hechos por la comunidad de jugadores.

Una plaga de ballenas en los mares

Tanques de la Primera Guerra Mundial

Y hasta aeronaves aparecieron en el juego... ¡haciendo el kamikaze!

¿Un evento diseñado desde Grapeshot Games al estilo Fortnite? Desafortunadamente no. Según se ha constatado oficialmente, la cuenta de uno de los administradores del juego en norteamérica fue intervenida, desatando todo el caos que tuvo lugar.

Para que quede claro, esto no fue causado por un hack, un programa de terceros o un exploit. Hemos tomado las medidas adecuadas para garantizar que esto no vuelva a suceder.

¿Las medidas tomadas? Junto con las disculpas, Grapeshot Games desconectó los servicios online del juego durante algo más de 6 horas mientras investigaba los problemas y replanteaba los accesos a los administradores de manera más oportuna para que no volvieran a darse este tipo de situaciones.

Ahora bien, ¿contenidos sin relación al juego o planes de futuro? No podemos olvidar que la más reciente actualización de Atlas está pensada para que los fans expandan el mundo con contenidos, mods y creaciones propias.

1

Y pese a que algunos jugadores hayan visto desvirtuada la visión del juego, hay que admitir que estos inesperados contenidos de Atlas ya le están dando un necesario toque diferenciador frente a otros mundos abiertos de piratas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio