Compartir
Publicidad

KOF '97 Global Match: todas las novedades del clímax de la saga Orochi en un nuevo vídeo

KOF '97 Global Match: todas las novedades del clímax de la saga Orochi en un nuevo vídeo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzado originalmente en julio de 1997, 'The King of Fighters '97' fue un hito dentro de la licencia estrella de SNK. A diferencia del dream match que llegaría un año después, 'KOF '97' supuso el broche de la aclamada saga Orochi, el primer (y mejor) arco argumental de la serie.

Algo que tendremos la oportunidad de revivir dos décadas después en PS4, PS Vita y PC con una nueva versión con extras tan agradecidos como esenciales: 'The King of Fighters ’97 Global Match' mantiene los mismos sprites y las emocionantes batallas en equipos de tres, pero -a diferencia de otras reediciones- el juego online le da nueva vida a la propuesta.

Tal y como se aprecia en el trailer, el principal reclamo de esta edición está en los combates online, tanto en equipo como en encuentros individuales, pudiendo luchar contra la CPU y poner a prueba los combos clásicos mientras encontramos partida, pero también podemos esperar otras novedades más sutiles como acceder a la BSO desde en los menús o desbloquear ilustraciones tras ciertos objetivos.

Eso sí, todo lo esencial de está está en su sitio: siete equipos clásicos, dos nuevos equipos, un total de 35 luchadores desbloqueados desde el comienzo incluidas las versiones Rise of the Blood de Iori y Leona y dos estilos de juego: el modo Advanced convertiría nuestros ataques en cargas para nuestra Power Gauge, mientras que en Extra podríamos rellenarla presionando botones como en los dos primeros títulos de la saga.

1

'The King of Fighters '97' no sólo afianzó la saga, sino que en muchos sentidos compite de manera directa con 'KOF '98' como el cúlmen de SNK en recreativas y Neo Geo, superando a éste en un aspecto esencial: el entramado de historias y la rivalidad entre Kyo e Iori acabarían llegando a su punto más alto, enfrentándose los tres clanes principales (Yata, Kusanagi y Yasakani) a su propio destino.

Aunque claro, poder echar unas partidas por diversión con los héroes de juegos como 'Fatal Fury', 'Art of Fighting' o 'Ikari Warriors' tampoco es mal plan, sobre todo si tenemos en cuenta que en esta entrega Yamazaki, Blue Mary y Billy Kane se sumaron a la fiesta.

1

'The King of Fighters ’97 Global Match' ya está disponible en la store digital de PlayStation y Steam, con el sugerente extra de cross buy y cross play entre PS4 y PS Vita. Un incentivo extra más para recuperar uno de los clásicos esenciales de los salones recreativos.

Más sobre The King of Fighters en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos