Compartir
Publicidad

Kojima nos ofrece más pistas sobre Death Stranding, incluyendo el motor que usa el juego [PSX 2016]

Kojima nos ofrece más pistas sobre Death Stranding, incluyendo el motor que usa el juego [PSX 2016]
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el recuerdo del segundo y misterioso tráiler todavía en nuestra retina, Hideo Kojima salta al escenario de la PlayStation Experience con el complicado reto de explicar lo que se trae entre manos con 'Death Stranding', su primer proyecto tras su etapa en Konami. ¿Qué pinta Mads Mikkelsen? ¿Qué motor de juego usará? Todas las dudas resueltas aquí y ahora.

Paradójicamente lo primero que mostró el creador de la serie 'Metal Gear' fue el tráiler que ya se pudo ver durante los Game Awards, eso sí, ahora había algo diferente: se había cambiado la banda sonora a 'Easy Way Out' de Low Roar y según Kojima esta vez su letra incluye varias pistas sobre el propio juego.

Pero comencemos hablando de una de las incógnitas más recurrentes: el acabado de lo visto durante el tráiler es espectacular, ¿tendremos un temible downgrade cuando llegue a las estanterías? según Kojima todo lo contrario, garantizando que la versión final de 'Death Stranding' se verá muchísimo mejor que el material mostrado hasta ahora y la clave es su motor gráfico: el Decima Engine.

Ds3

El motivo por el que Kojima no repetirá con el Fox Engine se debe a una simple cuestión práctica: a pesar de que él mismo diseñó su tecnología, el motor pertenece a Konami y desarrollar nuevamente un motor propio es algo inabarcable para la recientemente creada Kojima Productions. Sin embargo, según lo visto 'Death Stranding' saldrá ganando con el cambio.

Para aquellos que no les suene Decima es el motor propio de Guerrilla Games ('Horizon: Zero Dwan'), dicho eso el director del estudio, al quien tuvimos la suerte de entrevistar en VidaExtra, no tardó en subir al escenario. Ya sabemos que a Kojima no le gusta dar puntada sin hilo -y nunca mejor dicho - y como curiosidad, Decima es un personaje de la mitología romana que decide el destino de los mortales cortando y determinando la longitud del hilo de sus vidas. ¿Te acuerdas de la película animada de 'Hércules'? Si te fijas en la imagen inferior, justo la de la izquierda.

Ds2

Tal y como apunta el propio título del juego y pudimos comprobar en el segundo tráiler, los hilos que conectan a los personajes serán uno de los elementos más recurrentes del juego. De hecho, tras recuperarnos de ver al propio Guillermo del Toro protagonizando el vídeo nos volvimos a sorprender al ver al consagrado actor Mads Mikkelsen vinculado a un pequeño pelotón de soldados a través de estos misteriosos hilos.

Según Kojima, el personaje de Mikkelsen será el antagonista del juego, delegando en Norman Reedus, el cual que vimos durante el tráiler de debut, la responsabilidad de ser el único protagonista confirmado hasta la fecha. Otra anécdota interesante es el proceso por el cual Kojima fichó a ambas estrellas: su amigo Guillermo del Toro le ayudó a ponerse en contacto con Reedus mientras que el cineasta Nicholas Winding Refn hizo lo propio con Mikkelsen, un actor del que el creativo japonés se confiesa muy fan.

Ds5

Lo que no nos pilla tan por sorpresa es que Kojima no quisiera dar información más detallada sobre los protagonistas o la trama. Veremos personajes femeninos en el futuro, pero ofrece mucha información encriptada para que sus fans y los interesados en el proyecto investiguen y desarrollen sus propias teorías, indicando que ya hay varias pistas dentro de lo mostrado.

Sin fecha de salida, pero con un motor, una estética y una temática bastante más definidos, 'Death Stranding' será el regreso al ring de uno de los púgiles más interesantes de la industria del videojuego. Quedan muchas dudas por delante, aunque algunas menos que la última vez que lo vimos subido a un escenario, y -de momento- sus respuestas prometen.

En VidaExtra | "La Realidad Virtual ha venido para quedarse". Entrevistamos a Hermen Hulst, director y fundador de Guerrilla Games, Kojima se guardó el segundo tráiler de Death Stranding para los Game Awards [TGA 2016]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos