Compartir
Publicidad

Konami muestra el Single-Player de Metal Gear Survive y te invita a poner a prueba su online anunciando su beta para consolas

Konami muestra el Single-Player de Metal Gear Survive y te invita a poner a prueba su online anunciando su beta para consolas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de supervivencia están más de actualidad que nunca y Konami es consciente de ello. De hecho, ya lo era cuando en la GamesCom de 2016 anunció 'Metal Gear Survive', el primer proyecto asociado a la saga de Hideo Kojima tras su marcha. Desde entonces, su fecha de lanzamiento se ha ido aproximando y la información en torno al proyecto ha llegado con cuentagotas. Hasta ahora.

Konami ya se había curado en salud indicando que se trata de un spin-off de 'Metal Gear Solid V' que no forma parte del canon de la saga, aunque adopta las siglas en referencias a la jugabilidad de la quinta entrega numerada de la serie. Algo que Yuji Korekado recalca a través de un nuevo gameplay de casi seis minutos en el que se muestra lo que 'Metal Gear Survive' ofrecerá en su modo para un jugador.

De entrada, esta entrega transcurre en un universo alternativo que cronológicamente se situaría tras los sucesos de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'. Un mundo desértico donde lo primero que tendremos que hacer es encontrar víveres, recursos básicos y un refugio en el que cobijarnos.

Sin embargo, gradualmente empezaremos a dar prioridad a nuevos aspectos como la construcción de nuevas herramientas, reforzar las defensas y la autonomía de nuestro campamento... y gestionar nuestras armas de cuerpo a cuerpo y a distancia.

1

Tendremos acceso a un sistema de creación casi instantáneo muy parecido al de 'Fortnite' que nos permitirá mayores opciones de defensa. ¿Para qué necesitaríamos tanta protección? Además de otros supervivientes, nos toparemos con wanderers, bombers, trackers y toda clase de humanoides que, por algún motivo, estarán decididas a acabar con nosotros.

La verdadera prueba de fuego llega en enero

Las dudas sobre la redirección que Konami le está dando a una de sus sagas estrella quedarán algo más despejadas a partir del mediados del próximo mes de enero, fecha en la que 'Metal Gear Survive' ofrecerá una beta en Xbox One y PS4 en la que los jugadores podrán poner a prueba el modo cooperativo del juego.

1

Esta beta online estará disponible del 18 al 21 de enero y nuestro objetivo será construir, defender y luchar junto a otros jugadores y, con un poco de suerte, sobrevivir a la experiencia. Eso sí, sólo por participar recibiremos una serie de bonificaciones en forma de una placa de identificación FOX HOUND, el accesorio Cabeza de REX de Metal Gear y el accesorio bandana, los cuales podremos obtener en la versión completa del título.

Una beta que servirá como sensor para medir la respuesta de los fans de Snake y compañía hacia esta nueva etapa de la saga, y una estupenda oportunidad de Konami para demostrar que el proyecto que tiene entre manos va muy en serio. 'Metal Gear Survive' se lanzará en PS4, Xbox One y PC a partir del 22 de febrero de 2018.

En VidaExtra | Metal Gear Survive nos deja con algunas de sus mecánicas con dos nuevos gameplay, Metal Gear Survive ya dispone de fecha de lanzamiento y llegará a finales de febrero a todo el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos