Compartir
Publicidad
Publicidad
Metal Gear Survive no es lo que esperábamos. O sí
Acción

Metal Gear Survive no es lo que esperábamos. O sí

Publicidad
Publicidad

Podría decir que no me esperaba un anuncio como el del ‘Metal Gear Survive’ por parte de Konami. Y creo que, por otro lado, tampoco me ha pillado totalmente por sorpresa. Me explico: todos intuíamos que la saga, sin Hideo Kojima a bordo, iba a acabar yéndose a pique tarde o temprano, ¿me equivoco?

‘Metal Gear Survive’ no es lo que esperábamos, pero a la vez sí lo es. No imaginamos un giro hacia lo zombi, mucho menos tan radical, pero sí nos temíamos un juego del que íbamos a desconfiar nada más ser anunciado.

En definitiva: no creíamos que ‘Metal Gear’ se fuera a convertir en una especie de ‘Resident Evil’ cooperativo. Y sin embargo nos temíamos lo peor.

La historia de la saga está repleta de personajes extraños y locos (¡si hasta tuvimos un vampiro en ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’!), no creo que le esté descubriendo nada a nadie a estas alturas, pero ¿pasarse a los zombis de esta forma? El vídeo parece extraído de una especie de clon de tres al cuarto de los ‘Resident Evil’ más recientes.

Y sin Snake.

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive: sin Kojima ni Snake

Desde el principio de la saga nacida a mediados del año 1987 (y hablo de la serie principal, no de los pachinkos y otros experimentos raros en los que no estaba Kojima implicado y que tampoco salieron muy bien parados), hemos acompañado a este personaje en sus misiones.

Hideo Kojima ha hecho otras cosas, claro, pero creíamos que él y Snake eran inseparables. Lo creíamos incluso sabiendo que, algún día, esa frase que solía repetir Kojima tras cada nueva entrega se acabaría haciendo realidad. “Este es el último Metal Gear que hago”, le escuchamos decir en multitud de ocasiones. Y no le hacíamos mucho caso.

Hasta que llegó el último ‘Metal Gear’ de Kojima.

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando se confirmó que Kojima abandonaba definitivamente Konami para formar su nuevo estudio independiente, Kojima Productions, y llegaba a un acuerdo con Sony para lanzar su primer juego bajo este nuevo paraguas.

Dejaba atrás una saga después de casi 30 años para embarcarse en una nueva aventura y Konami se quedaba, entre otras cosas, con la licencia del juego y con el Fox Engine, el motor que hizo resplandecer de forma especial a ese ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’.

Como decía al principio, creo que desde entonces la sensación predominante con respecto a lo que podría hacer Konami con la saga sin Kojima ha sido de desconfianza. Y el primer tráiler de ‘Metal Gear Survive’ no ha hecho más que echar leña al fuego.

¿Una línea temporal alternativa? Ideal para hacer desaparecer del mapa personajes clave. ¿Un juego cooperativo de sigilo pero repleto de zombis? Mejor os dejo la sinopsis oficial del juego que nos ha hecho llegar Konami y luego seguimos hablando:

METAL GEAR SURVIVE ofrecerá diferentes elementos de sigilo famosos de la serie, pero dentro de un entorno cooperativo único que está diseñado para una experiencia multijugador realmente apasionante.

METAL GEAR SURVIVE arranca desde el final de METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES, a una línea temporal alternativa causada por los agujeros de gusano inexplicables formados en el cielo. Los jugadores se encuentran en paisajes desérticos distorsionados llenos de estructuras masivas a medio formar, amenazas biológicas vivas, y los restos de una fuerza militar que ahora contamina el paisaje.

En una lucha para mantenerse con vida en este difícil terreno lleno de criaturas mortales, los soldados que estaban previamente en la Mother Base ahora deben trabajar en cooperación con el fin de sobrevivir. METAL GEAR SURVIVE continua la estela de METAL GEAR SOLID V con un diseño de juego muy elogiado, una mezcla única de sigilo con la mecánica de juego cooperativo. Los jugadores pueden gestionar estratégicamente las amenazas masivas jugando online 4 jugadores en modo cooperativo. También se introducirán nuevas armas para luchar contra las criaturas y ambientes letales.

A mí todo esto, tanto lo visto en el tráiler como la historia, me da la impresión de juego genérico, del montón. Huele a spinoff barato, cutre.

Evidentemente habrá tiempo para probarlo y ojalá pueda tragarme mis palabras y rendirme a sus pies, pero creo que mucho tendría que cambiar la cosa. Y me da que no soy el único al que este giro no le ha gustado un pelo. Sólo hay que darse una vuelta por los comentarios en el post del anuncio, por Twitter o ver la cantidad de negativos que le han caído ya al tráiler (en estos momentos lleva 2.428 positivos y 21.861 negativos) para darse cuenta de que, en efecto, este ‘Metal Gear Survive’ no es lo que esperábamos. Y a la vez sí lo es.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos