Compartir
Publicidad

La demo de 'Uncharted 2: Among Thieves' está cerca. El efecto Twitter

La demo de 'Uncharted 2: Among Thieves' está cerca. El efecto Twitter
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter vuelve a hacer acto de presencia y, gracias a un mensaje escrito por Evan Wells (co-presidente de Naughty Dog) en su cuenta (@evan_wells), parece ser que la demo de 'Uncharted 2: Among Thieves' está muy cerca de materializarse (no se trata de una demo para PSN). No hay ninguna confirmación oficial por parte de Sony, eso es cierto, pero también lo es que Wells no miente. Seguramente en breve tendremos datos algo más concretos.

Hace unos días leía no sé dónde que la opinión de alguien que decía que, por culpa de inventos como Twitter, ese cierto halo de misterio que hasta ahora envolvía a gente muy conocida y popular (integrantes de bandas musicales famosas, actores y actrices, etc.) ha desaparecido. Antes no sabíamos nada de ellos salvo lo que nos contaba la prensa (en revistas, tele, Internet), pero ahora, gracias sobre todo a servicios como Twitter, nos cuentan con quién salieron de fiesta la noche anterior o lo ricas que estaban las tostadas de esa mañana.

Con los desarrolladores está pasando algo similar, aunque lejos de tener un efecto tan impactante para la mayoría de la gente como en el caso de las celebrities. Si bien es cierto que desde hace mucho tiempo se lleva eso de lanzar un blog sobre el desarrollo de un determinado título desde el que los diferentes miembros del equipo nos van explicando los avances del proyecto, curiosidades, etc., lo que ofrece Twitter es la posibilidad de que tal o cual desarrollador, diseñador o lo que sea suelte lo que le venga en gana.

Ayer hablamos del mensaje de George Broussard de 3D Realms en el que hablaba de las tareas que les quedaban para, presuntamente, completar 'Duke Nukem: Forever'. Podrá ser una broma o no, pero el tema surgió en su cuenta de Twitter. Hoy vemos el caso de Wells, cuyo penúltimo twitt dice literalmente que la demo de 'Uncharted 2: Among Thieves' está cerca:

"The demo's getting closer..."

Es probable que Twitter no sea la panacea ni una auténtica revolución, como algunos claman, pero no podemos negar que algo sí ha cambiado en la forma de ofrecer y consumir determinada información a través de este servicio. Todo es mucho más directo y no sólo por contar con un máximo de 140 carácteres a la hora de escribir los mensajes, lo que fuerza a quien los redacta a ser muy concreto para expresar con claridad una idea usando muy pocas palabras, sino que además la información nos llega de primera mano.

No es lo mismo leer una nota de prensa lanzada por una agencia de comunicación sobre que un determinado juego va a contar con una demo en un futuro próximo que leerlo de la mano de uno de los desarrolladores antes de que a cualquier otro medio le haya dado tiempo a hacerse eco de la noticia.

Por cierto, en VidaExtra también contamos con nuestra propia cuenta de Twitter, a la que podéis acceder desde aquí: @VidaExtra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos