Compartir
Publicidad

Los directores de Call of Duty: WWII dejan Sledgehammer Games, el estudio que ellos mismos fundaron, por Activision

Los directores de Call of Duty: WWII dejan Sledgehammer Games, el estudio que ellos mismos fundaron, por Activision
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, Michael Condrey y Glen Schofield llevaron la saga de 'Call of Duty' de vuelta a sus orígenes, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos comerciales de 2017 pese a estrenarse a finales de año. Hoy ellos son los que empiezan una nueva etapa.

A punto de cumplirse la década desde la fundación de Sledgehammer Games, Condrey y Schofield se unen a Activision en calidad de ejecutivos, dejando el estudio que ellos mismos fundaron en manos de Aaron Halon, quien fue uno de los miembros fundadores.

Un salto con caida hacia arriba en muchos sentidos, teniendo en cuenta que Sledgehammer Games es una filial de Activision prácticamente desde su fundación. De hecho, Condrey y Schofield no solo dirigieron 'Call of Duty: WWII', sino que fueron las figuras más visibles de una entrega crucial para la saga.

Sobre sus nuevas responsabilidades, lo único que se sabe de momento es que desempeñarán nuevos roles, ya dentro de la familia Activision, desarrollando nuevas iniciativas creativas tal y como se puede ver en el comunicado oficial (vía Kotaku).

Tras el éxito increíble de 'Call of Duty: WWII', Glen Schofield y Michael Condrey han decidido pasar de sus funciones en Sledgehammer Games a otras nuevas responsabilidades ejecutivas dentro de Activision. Agradecemos a Glen y Michael por su tremendo trabajo en 'Call of Duty' y esperamos continuar colaborando con ellos en sus nuevos roles.

Como es de esperar, Activision aprovechó para dar la bienvenida a Halon, reconociendo su extensa trayectoria como desarrollador en la industria.

Estos cambios han creado la oportunidad de ascender a uno de los líderes clave en el estudio, Aaron Halon, que pasará a liderar Sledgehammer Games. Aaron es miembro fundador de Sledgehammer Games y tiene la aptitud natural para dirigir el equipo. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria y ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia del estudio. Felicitamos a Aaron y estamos entusiasmados con el futuro de Sledgehammer Games, que creemos que tiene días aún más grandes por delante.

Antes de fundar Sledgehammer Games, Michael Condrey y Glen Schofield habían desarrollado varios títulos para EA bajo el ya extinto estudio Visceral Games, llevando a cabo adaptaciones de licencias como 'El Señor de los Anillos' o '007: Desde Rusia Con Amor' aunque su primer gran éxito propio llegaría con 'Dead Space'.

1

Por su parte, Sledgehammer Games ha producido tres títulos durante este tiempo, todos ellos relacionados con el shooter estrella de Activision comenzando por 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Ambos cofundadores del estudio han dedicado unas palabras de agradecimiento a sus compañeros de Sledgehammer y a los fans en el mismo comunicado. Por un lado Schofield está impaciente por comenzar a desarrollar nuevas ideas en esta nueva etapa.

Activision me ha ofrecido la oportunidad de concentrar mi energía en algo que me apasiona, explorar nuevas ideas de juegos para la empresa. Es algo que simplemente no podía dejar pasar. Trabajar con un gran estudio de desarrolladores en Sledgehammer Games ha sido un honor y el punto culminante de mi carrera.

Condrey se muestra igual de entusiasmado por comenzar esta nueva etapa y confía plenamente en la dirección de Halon de cara a los proyectos futuros del estudio.

A nivel personal, estoy profundamente agradecido con los hombres y mujeres que han puesto su pasión en la búsqueda de la excelencia con nosotros. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, ha sido la mejor experiencia de mi vida profesional. Estoy ansioso por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Activision. No podría estar más emocionado por el futuro de Sledgehammer Games y espero ver a Aaron liderar el estudio hacia nuevos hitos.

No es habitual que los directores de un juego tomen decisiones de este calibre, menos cuando 'Call of Duty: WWII' continúa expandiéndose y comienzan a llegar los primeros contenidos de post-lanzamiento.

1

Sin embargo, los primeros rumores de cara a la próxima entrega de la saga suelen comenzar en marco, como ocurrió el año pasado. Así que quizás este era el momento clave para hacer el relevo. En varios aspectos.

Más sobre Call of Duty: WWII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio