Publicidad

Mafia III: Definitive Edition esconde una ciudad en sus archivos y se cree que pertenece al proyecto cancelado de Hangar 13

Mafia III: Definitive Edition esconde una ciudad en sus archivos y se cree que pertenece al proyecto cancelado de Hangar 13
2 comentarios

Como sabréis, el pasado día 19 se puso a la venta la Trilogía Mafia, una colección que recopila todas las entregas de la saga de los gángsters de 2K Games. Sin embargo, hasta que salga el remake del primer Mafia en agosto, de momento solo incluye Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition. Esta última es la que hoy nos ocupa.

El youtuber Sliderv2 ha estado rebuscando entre los archivos de esta entrega (lo que se conoce como "datamining") y ha encontrado algo muy peculiar. Una ciudad entera oculta e inutilizada dentro de Mafia III.

Se trata de Berlín, o al menos una especie de carcasa de la misma, ya que solo están los modelados de los edificios en blanco sin texturas ni detalles de ningún tipo. Todo parece indicar que pertenece a Rhapsody, el juego que Hangar 13 empezó a desarrollar después de Mafia III pero acabó siendo cancelado, tal y como informaron en Kotaku hace un par de años.

Aquel era un título de espías ambientado en la Berlín de 1980. Mafia III nunca jamás toma lugar en esta ciudad, así que lo más probable es que este sea el mapa que Rhapsody iba a tener. La otra alternativa es que se trate de un DLC cancelado para Mafia III, pero las pistas apuntan bastante más en la otra dirección.

Después de todo, el juego cancelado usaba el mismo motor que Mafia III, y tampoco es extraño que los desarrolladores se dejen assets sin utilizar dentro del producto final, fruto de distintos testeos y demás. Y si no, que se lo digan a Bloodborne.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios