Compartir
Publicidad
Publicidad

"Mass Effect' acabará saliendo en PlayStation 3". Pachter se la juega de nuevo

"Mass Effect' acabará saliendo en PlayStation 3". Pachter se la juega de nuevo
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debería de existir una página web en la que se contabilizaran todos los presagios que los analistas van soltando a lo largo del año. Así podríamos saber si lo que dijeron que pasaría llega a convertirse en realidad o si por el contrario quedó olvidado como una de tantas majaderías.

En esta ocasión nuestro analista favorito, Michael Pachter, se la vuelve a jugar con todo el equipo y asegura que tarde o temprano un ‘Mass Effect’ llegará a PlayStation 3. Cosa que, por cierto, sería genial si ocurriese pero que en vista de que incluso el mismo experto apunta a dentro de unos cuantos años, parece que tardará en ocurrir. ¿‘Mass Effect’ en PS3? Quizá ya no estemos vivos para verlo…

‘Mass Effect’, el primero, estaba desarrollado por BioWare cuando eran parte de Elevation Partners. No estoy seguro de que actualmente pudieran quedarse con los derechos para lanzarlo en PlayStation 3. He escuchado de Microsoft y también de Electronic Arts que probablemente jamás veamos un ‘Mass Effect 1’ en PlayStation 3. Pero por el contrario no estoy tan seguro de que eso mismo sea cierto con ‘Mass Effect 2’… y estoy plenamente convencido de que es mentira con ‘Mass Effect 3’, 4, 5 y 6.”
“Así que creo que veremos un juego ‘Mass Effect’, una extensión de la franquicia en PS3. ¿El original? Puede que hayan dado esos derechos a perpetuidad pero todo es negociable cuando un publisher está de por medio. Cuando se trata de un desarrollador independiente nunca sabes lo que puede pasar. Poe ejemplo, ‘Alan Wake’ creo que será una exclusiva perpetua para Microsoft Xbox 360. No creo que jamás lo lleguemos a ver en PS3.”

Esto me encanta. Lanzar presagios que pueden ocurrir dentro de cinco, seis, siete u ocho años. Si lo acierta podrá entonar el “yo ya lo dije” y si no acierta nadie se lo tendrá en cuenta puesto que estas declaraciones pasarán a la historia cuando esta noticia caiga en la página dos.

De todos modos abre una interesante reflexión. Ahora que la franquicia está auspiciada bajo el manto protector de un publisher multiplataforma y teniendo en cuenta que el producto, ‘Mass Effect, funciona sobre un motor gráfico diseñado para trabajar tanto en PS3 como Xbox 360… ¿Creéis que la posibilidad de arañar más ventas entre los usuarios de la consola de Sony no es algo real?

Mira que no me gusta admitirlo pero en esta ocasión estoy de acuerdo con el señor Pachter. Yo también creo que una franquicia así, ahora que está bajo EA, acabará llegando tarde o temprano. Es cuestión de tiempo.

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos