Publicidad

'Mass Effect' inspirado directamente por... ¿'Final Fantasy'?

'Mass Effect' inspirado directamente por... ¿'Final Fantasy'?
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicho así puede sonar como un titular provocativo y nada más. Pero no es el caso, creedme. De las influencias que puede tener ‘Mass Effect’ se ha hablado mucho, Star Trek, Star Wars, películas de ciencia ficción ochenteras… cualquier cosa vale pero, ¿‘Final Fantasy’?

Derek Watts, el director de arte de ‘Mass Effect 3’ lo confirmaba en una reciente entrevista. Pero ojo, no os vayáis directamente a los espadones imposibles y a los protagonistas masculinos con aire de señorita gótica, no. Apuntad a la excelente película de animación de hace unos años, Final Fantasy: The Spirits Within. Ahora las cosas empiezan a cuadrar, ¿verdad?

“Sí, realmente referenciamos un montón a la película de Final Fantasy: The Spirits Within. Hemos usado un montón su forma de hacer pantallas de GUI. De hecho mantengo una carpeta llena de capturas de esa película y todavía les digo a los chicos que ante cualquier duda acudan a ella. ¡Cambiadlo para que se parezca a esto!.”
“La manera en la que hicieron su nave espacial… los primeros diseños de la Normandía eran muy parecidos.”

Desde luego que ahora todo parece encajar mejor, sí señor. Y sabiéndolo las similitudes son más que evidentes. Os dejo con algunas capturas de la película para que os forméis vuestra propia opinión. Los trajes de combate, la ropa, el diseño de las naves y de los gadgets…. está claro, vamos.

Vía | CVG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir