Metal Gear Solid 3 es una obra maestra por niveles de detalle tan enfermizos que siguen sorprendiendo 17 años después

Metal Gear Solid 3 es una obra maestra por niveles de detalle tan enfermizos que siguen sorprendiendo 17 años después
5 comentarios

Es una leyenda eterna del videojuego. Metal Gear Solid 3: Snake Eater se ganó a pulso y con merecimiento un lugar en el Olimpo de los videojuegos, impulsado por la magnífica dirección de Hideo Kojima. El título vio la luz en 2005 y desde entonces se ha considerado como la obra cumbre de la franquicia.

No solo hablamos de una trama excelente o de un apartado visual tremendo para la época, sino del enfermizo nivel de detalle que nos encontramos en la Misión Virtuosa. Big Boss debe enfrentarse a toda clase de peligros y para ellos podremos camuflarnos con pinturas, alimentarnos de lo que encontremos en la selva y curar nuestras heridas en todo momento.

Es habitual en Kojima que veamos guiños tan rocambolescos como cuando intentamos matar a Ocelot o las diferentes muertes que podemos infligir a The End. Sin embargo, esta comparativa de la escena de presentación de The Fury no hace más que dejarnos con la boca abierta.

Como diner tuiteó ayer, la escena cambiará si equipas alguna de las antorchas, gafas infrarrojas o gafas de visión nocturna antes del encuentro contra The Fury en MGS3. Especialmente en el caso de la antorcha, el movimiento de sostener el arma es diferente de la presentación normal, y es una acción especial que la antorcha se tire y se sostenga el cuchillo CQC.

Así es, el desarrollo de la escena cambiará ligeramente dependiendo de si Big Boss lleva las gafas de visión noctura, infrarrojas o sujeta una antorcha. Si optamos por alguno de los visores, el plano en determinados momentos cambiará a la primera persona para ofrecernos otra perspectiva de la acción.

Caso aparte es el de la antorcha, la cual Snake sujeta con la mano que le queda libre en lugar del cuchillo de CQC. Llegado el momento, termina tirándola al suelo para armarse como es debido. Como veis, las partidas a Metal Gear Solid 3: Snake Eater no eran exactamente las mismas para cada uno dependiendo de cómo jugásemos.

Lo cierto es que ahora mismo no es posible comprar ni el segundo ni el tercer juego de la saga en formato digital tras haberlos retirado Konami de la venta. Eso sí, si las informaciones se cumplen, la empresa japonesa está trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Temas
Inicio