Konami prepara un remake de MGS3, una "reinvención" de Castlevania y varias entregas de Silent Hill, según VGC

Konami prepara un remake de MGS3, una "reinvención" de Castlevania y varias entregas de Silent Hill, según VGC
19 comentarios

A pesar de que sus lanzamientos durante los últimos años no han estado enfocados al gran público, Konami todavía sigue siendo una de las desarrolladoras más importantes de la industria. Ahora, desde VGC informan que la empresa japonesa prepara su regreso a la primera fila con importantes novedades.

Según apuntan las fuentes consultadas por el medio, las cuales se mantienen en el anonimato, Konami busca traer de vuelta sus franquicias principales con grandes lanzamientos. Una reestructuración interna a comienzos de 2021 hacían saltar las alarmas acerca del posible abandono de sus desarrollos en videojuegos, aunque la compañía lo negó.

Tras estos ajustes, VGC señala que Metal Gear Solid 3 Remake está siendo desarrollado por un estudio externo; concretamente Virtuous, el cual fue encargado de realizar los ports de Dark Souls y The Outer Worlds a Nintendo Switch, así como colaborar en Battlefield 1 y Horizon Zero Dawn.

Actualmente se encuentra en una fase temprana, aunque no será lo único que veremos de la saga de Hideo Kojima. Continúa la publicación relatando que Konami tiene intención de lanzar remasterizaciones de los Metal Gear clásicos en consolas actuales, todo ello antes del mencionado remake.

Por otro lado, las misma fuentes afirman que Castlevania es otra de las marcas escogidas para su regreso. Un nuevo juego, el cual es descrito como una "reinvención" para la serie y que se encuentra bajo desarrollo interno de Konami en Japón, con apoyo de grupos externos.

La información no termina aquí. VGC aclara que varios juegos de Silent Hill también está en desarrollo por varios estudios externos, uno de ellos de gran calado en Japón. Andy Robinson, responsable del texto, fija a comienzos de año como un marco para que Konami muestre públicamente sus planes.

Ha sido tras la mala acogida de Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps cuando Konami se ha decidido a contratar desarrolladoras externas para sus franquicias. Durante el pasado E3 2021, Konami finalmente no participó en la feria virtual, aunque aseguró estar trabajando en varios "proyectos clave". Por otro lado, hace meses llegó a un acuerdo con Bloober Team para crear videojuegos en conjunto.

Temas
Inicio