Compartir
Publicidad

Esta es la fantástica secuela de Alan Wake que jamás podremos probar y que tanto prometía

Esta es la fantástica secuela de Alan Wake que jamás podremos probar y que tanto prometía
16 Comentarios
Publicidad

'Alan Wake' fue de mis favoritos de la pasada generación. Me ganó por completo por su ambientación a lo Twin Peaks y sobre todo por su fantástica banda sonora, con más de un temazo por parte de Poets of the Fall. Muchos deseamos una secuela para este escritor, sin embargo lo que tuvimos a cambio fue un sucedáneo a menor escala bajo el nombre de 'Alan Wake's American Nightmare'.

No era lo mismo, desde luego. El tiempo pasó y lo que acabó anunciando Remedy en su defecto fue el prometedor 'Quantum Break', para el que ha tomado pinceladas del propio 'Alan Wake' y de otras cosas de 'Max Payne'. Pero en realidad sí que hubo un prototipo de 'Alan Wake 2' y el equipo de Polygon ha sido el encargado de desvelarlo con un interesantísimo vídeo de 13 minutos.

En él se puede ver a un Alan Wake más maduro y experimentado enfrentándose de nuevo a otra pesadilla con unos enemigos que juegan más si cabe con el entorno, lo que da pie a situaciones bastante más llamativas, como un bombero que recoge el arma improvisada que le acaba de lanzar un compañero y que justamente se quedó clavada en el camión de bomberos. Más dinamismo.

De hecho ha habido partes que se rescataron para 'Alan Wake's American Nightmare', como el enemigo Birdman, y con otras ideas que se han aprovechado para el mencionado 'Quantum Break'.

Sin embargo, por desgracia, al final se descartó el proyecto, y eso que el concepto prometía (el final del vídeo es una locura), pero al menos alegra saber que Sam Wake, director creativo y cabeza visible de Remedy, no descarta rescatar 'Alan Wake 2' en un futuro. Es algo que se viene comentando desde hace mucho tiempo y que vuelve a cobrar mucho peso ahora gracias a los regresos televisivos de Twin Peaks y Expediente X. Este estilo siempre ha gustado entre el público.

Como se suele decir, sólo el tiempo lo dirá... Porque Microsoft quiere un 'Alan Wake 2'.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Alan Wake: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio