Compartir
Publicidad

Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y contará con la colaboración de Retro Studios

Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y contará con la colaboración de Retro Studios
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio de Metroid Prime 4 en el Nintendo Direct que realizó Nintendo en el E3 2017 nos dejó a todos boquiabiertos y con las ganas de conocer más detalles de la nueva aventura de Samus Aran para Nintendo Switch. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada más y la esperada entrega no se ha dejado ver en ningún lado y tristemente ahora ya conocemos el motivo.

La gran N ha publicado un vídeo en el que aparece Shinya Takahashi, responsable de desarrollo de Nintendo, para hacer oficial que el desarrollo de Metroid Prime 4 se ha reiniciado por completo. El motivo se debe a que el equipo no estaba contento con el resultado que estaba obteniendo y no ha alcanzado el nivel que se exige a un juego de la calidad de la saga Metroid Prime que tan buenos momentos nos hizo disfrutar en Game Cube y Wii.

Takahashi argumenta que Nintendo solo quiere ofrecer el mejor producto posible a sus seguidores, de ahí que hayan tenido que tomar esta decisión tan inesperada. No obstante, la buena noticia de todo esto es que se ha hecho oficial que su productor, Kensuke Tanabe, contará con la colaboración de Retro Studios para que el juego salga adelante.

Retro Studios ya se ocupó del desarrollo de los tres primeros Metroid Prime y por eso en Nintendo están convencidos que estos cambios serán para mejor. Eso sí, esto supone que el desarrollo comenzará desde cero y por lo tanto su correspondiente publicación se alargará bastante más de lo previsto originalmente.

Por lo tanto, a causa de este retraso, todavía tendrán que pasar unos años hasta que lleguemos a ver a Metroid Prime 4 en las tiendas. A su vez Takahashi ha avisado que todavía tendrá que llover bastante hasta que conozcamos más detalles sobre cómo será o se verá este esperado título, así que no quedará otra que ser muy pacientes y confiar en que el regreso de Samus será por todo lo alto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio