Publicidad

El nuevo Guilty Gear suma a Chipp y Potemkin con una brutal carta de presentación (y 45 minutazos de juego)

El nuevo Guilty Gear suma a Chipp y Potemkin con una brutal carta de presentación (y 45 minutazos de juego)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los seis luchadores del próximo Guilty Gear que Arc System Works llevará al ArcRevo America 2019 ya están sobre la mesa, y la selección no puede ser más potente: además de los veteranos Sol, Ky, May y Axl, se ha confirmado el regreso de Chipp Zanuff y el coloso de Potemkin.

Dos estilos de juego que nos llevan a diferentes extremos de la experiencia Guilty Gear: Chipp ofrece un juego técnico a base de combos elaborados, mientras que Potemkin es pura fuerza bruta y agarres demoledores.

¿Lo mejor? El renovado apartado visual del próximo Guilty Gear refuerza todavía más el carácter de cada uno a través de impresionantes animaciones, cinemáticas que llenan el ojo y un estilo visual y sonoro capaz de saciar los exquisitos gustos de los fans de la saga.

Además, y como adelanto de lo que pueden ofrecer ambos luchadores, aquí tienes 43 minutos y medio de gameplay cargaditos de acción.

Es más que palpable el nivel de dominio que Arc System ha alcanzado con el Unreal Engine 4, lo cual queda también reflejado en títulos tan diferentes como Dragon Ball fighterZ o el también anunciado Granblue Fantasy Versus. Sin embargo, lo logrado en este Guilty Gear, sin llegar a ser tan explosivo, está a otro nivel.

Con todo, el próximo Guilty Gear no solo saca músculo con sus personajes y sus cuidados y llenos de vida escenarios, sino que completa su propuesta con una potentísima Banda Sonora con temas compuestos por Daisuke Ishiwatari, máximo responsable del juego y alma de la saga desde sus inicios.

Screenshot 64

Ahora bien, el espectáculo visual seguirá estando totalmente al servicio de su tan reconocible jugabilidad, la cual es fácil de entender pero no tan sencilla de dominar a través de profundas capas de mecánicas en las que vuelven a brillar con luz propia los Roman Cancels.

Screenshot 63

El propio Ishiwatari adelanta que el desarrollo este nuevo Guilty Gear está relativamente lejos de concluir y espera obtener valiosísimo feedback de la demo que Arc System Works llevará en exclusiva al ArcRevo America 2019 y que se podrá jugar entre los días 16 y 17 de noviembre.

Una fecha propicia para ofrecer nuevos adelantos, anunciar luchadores extra y, ¿por qué no? ponerle fecha al proyecto en consolas.

Screenshot 61

El próximo Guilty Gear no tiene nombre definitivo ni una fecha en el calendario más allá de la promesa de que llegará en algún momento del próximo año. Eso sí, desde ya se postula como candidato a mejor juego de lucha de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir