Compartir
Publicidad
One Piece World Seeker: todo lo que sabemos sobre la mayor aventura de Luffy y compañía en PC y consolas
Acción

One Piece World Seeker: todo lo que sabemos sobre la mayor aventura de Luffy y compañía en PC y consolas

Publicidad
Publicidad

One Piece tiene una asombrosamente prolífica trayectoria en los videojuegos, especialmente en Japón. Sin embargo, su primer título, One Piece: Mezase Kaizoku O!, ya reflejaba el verdadero problema de adaptar la obra de Eiichiro Oda: encontrar un género que traslade todos los aspectos de las aventuras de Luffy y su troupe. Algo que One Piece World Seeker quiere cambiar.

World Seeker es el juego más ambicioso de One Piece hasta la fecha. Lo suficiente como para que en septiembre se anunciara un retraso hasta 2019 con el propósito de cumplir las expectativas en torno al mismo. ¿La base de su propuesta? Un enorme mundo abierto creado para la ocasión y que podríamos explorar libremente a través de las habilidades únicas de Monkey D. Luffy.

De hecho, este proyecto está en manos de un estudio muy familiarizado con los Sombrero de Paja: Ganbarion tiene una asentada trayectoria basada en el manganime, ofreciendo algunos de los títulos más interesantes como la sub saga One Piece: Unlimited Adventure.

Sin embargo, es en la mezcla de elementos donde destaca la propuesta. Bandai Namco quiere ofrecer un juego que combine la aventura, la exploración, un sistema de combate acertado e incluso elementos sutiles de plataformas e infiltración. Atando todo lo anterior en un contexto argumental creado a medida.

1

Suena demasiado bien, sobre todo cuando nos empezábamos a acostumbrar a ver los protagonistas de One Piece encasillados en MUSOUs, juegos de lucha, crossovers y aspectos concretos que, si bien representan el espíritu shonen de la obra, dejan de lado otros elementos esenciales que fundamentan su atronador éxito.

¿Conseguirá One Piece World Seeker ser esa experiencia integral que llevamos años esperando? Desde luego, parece que cuenta con los ingredientes necesarios.

La próxima gran aventura de los Sombrero de Paja

1

Como en cualquier mundo abierto, el peso de la aventura estará dividido entre sus protagonistas, la trama argumental y -en mayor medida- las posibilidades del entorno que se nos pongan por delante. En este aspecto, Ganbarion ha apostado por crear un contexto capaz de rivalizar con las ambiciosas producciones cinematográficas, con el propio Eiichiro Oda involucrado en el proyecto.

La banda de los piratas Sombrero de Paja desembarcará en la Isla Joya, una basta región con amplios campos, ciudades y elementos verticales que podremos recorrer y que se encuentra que bajo el control de la Marina. Pero lo importante es su contexto: tras una intensa guerra se ha reconstruido recientemente gracias a sus enormes recursos naturales.

Como resultado sus habitantes están divididos en dos facciones: los promarina, comandados por el alcaide Isaac, quien preside desde la solemne fortaleza flotante llamada Isla Prisión; y los antimarina, liderados por la joven rebelde Jeanne. ¿Adivinas en cuál de los dos bandos acabaremos?

1

La trama de One Piece World Seeker está ambientada en el Nuevo Mundo y, al igual que las películas, es completamente independiente a los sucesos del manga; transcurriendo entre diferentes arcos argumentales de la publicación. Pero eso no quiere decir que no vayamos a encontrarnos con rostros conocidos.

Además de los personajes creados para la ocasión y el ejército de la Marina nos enfrentaremos a los miembros más destacados del Alto Mando e incluso aparecerán algunos de los villanos clásicos, como Crocodile. Eso sí, también contaremos con aliados y rostros muy familiares, como Sabo, el jefe de personal y segundo a bordo del Ejército Revolucionario.

Galleta, galleta... ¡¡metralleta!!

1

Puestos en situación, ¿cuál es la experiencia de juego que se nos propone? De partida, la premisa es vivir una auténtica aventura de One Piece como Luffy, pudiendo sacar partido de sus fascinantes habilidades de la Fruta del Diablo Goma-Goma. Y son una auténtica locura.

Gracias a las propiedades elásticas de nuestro protagonista podremos hacer prácticamente cualquier cosa, incluyendo escalar enormes edificios y desplazarnos entre ellos a base de estirarnos y engancharnos a cualquier saliente para impulsarnos. A efectos prácticos, los brazos de Luffy serían como el gancho de Rico Rodríguez en Just Cause.

Pero también podremos balancearnos, planear a través del movimiento giratorio de nuestras piernas y por supuesto, desplazarnos a través de grandes distancias mientras desplegamos ataques tan disparatados como mortíferos.

1

One Piece World Seeker ofrece la posibilidad de desbloquear nuevas habilidades gracias a un sistema de progresión basado en recompensas, tesoros secretos y objetivos, de modo que en cierto modo se nos invitará a perdernos por la isla.

Además, cada miembro de nuestra tripulación nos ayudará de diferentes maneras, de modo de Usopp o Franky fabricarán toda clase de objetos con los que podremos equiparnos, Nami y Robin explorarán el terreno y Sanji preparará deliciosos platos para nuestro héroe mientras se añaden desafíos extra a las misiones principales y secundarias.

1

En este aspecto, las misiones que se nos propondrán no siempre se resolverán a puñetazos, tendremos que reunir información, infiltrarnos y hacer toda clase de recados. Pero claro, a la hora de atizar a nuestros rivales seremos bastante creativos.

El sistema de combate de World Seeker toma prestados elementos de diversos géneros. De hecho, mantiene varios de los puntos fuertes de las saga Pirate Warriors o el más reciente Burning Blood, pero da más peso a la movilidad en la ecuación, permitiéndonos además rastrear o concretar el objetivo con un seguimiento de cámara. Algo acertado teniendo en cuenta el diseño del mundo.

1

Podremos despachar a varios enemigos a la vez con ataques y combos diseñados para barrer todo lo que haya en pantalla a distancias cortas y largas, pero también hay elementos más técnicos y precisos para que podamos golpear mientras nos desplazamos e incluso sorprender a nuestros rivales.

Mención aparte a la integración al Haki en las mecánicas de combate, incluyendo diferentes modos como el Haki Armamento para ganar fuerza a cambio de velocidad. Pero también dispondremos de la habilidad del haki de Observación, con la que podremos sentir la presencia de otros enemigos y evitar los enfrentamientos o hacer un asalto furtivo.

1

Y sí, entre las técnicas de Luffy se encuentra la poderosísima forma Boundman de su Gear Fourth, un cambio que se manifiesta con un aumento de tamaño y elasticidad que dispara seriamente su versatilidad y potencia de ataque.

Celebrando el 20.º aniversario de One Piece

1

Como comenzamos al principio, Eiichiro Oda, autor de One Piece, ha estado involucrado desde el principio en el proyecto. Algo que ha disparado todavía más las expectativas que hay sobre un juego llamado a poner el broche al 20 aniversario desde que se publicó el manga.

De hecho, Oda se está volcando totalmente a la hora de darle forma al juego -como ya hizo con las mayores producciones cinematográficas- y que pese a que (técnicamente) no firma el guión, lo supervisó, al tiempo que creó a los personajes de Jeanne e Isaac para la ocasión.

Un juego que, por otro lado, luce como un auténtico episodio de anime en movimiento en el que deberemos recorrer enormes distancias, enfrentarnos a numerosos enemigos, resolver duelos épicos con los más poderosos miembros de la Marina y, por si fuera poco, perdernos haciendo el ganso mientras descubrimos la variedad de localizaciones creadas para la ocasión.

1

La posibilidad de aprovechar habilidades únicas de Luffy en un mundo abierto convierten a One Piece World Seeker en el título más ambicioso y a la vez más prometedor de la saga, permitiéndonos participar en una auténtica aventura de One Piece. O, al menos, ofrecernos la posibilidad de participar en una historia original como el aspirante al Rey de los Piratas.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

Tras un retraso inicial, One Piece World Seeker estará disponible en Europa a partir del próximo 15 de marzo de 2019 en PS4, Xbox One y PC, contando con dos ediciones, un Pase de Temporada y bonificaciones de reserva. En cualquier caso, las reservas del juego ya están abiertas.

1

Entre los contenidos incluidos al reservar el juego se incluyen:

  • Una misión de bonificación llamada Rocas Extrañas
  • Dos atuendos extra para Luffy: el Traje Militar y el Traje de Baño

Por otro lado, One Piece World Seeker contará con una edición de coleccionista nombrada como One Piece World Seeker: The Pirate King Edition, la cual incluye el pase de temporada. Esta edición ya se puede reservar desde la store de Bandai Namco por 159 euros.

1

Entre los contenidos incluidos en la Pirate King Edition se incluyen:

  • Una copia de One Piece World Seeker
  • Una figura exclusiva de Luffy de 21 cm.
  • Una réplica a escala real de la Fruta del Diablo Goma-Goma
  • La B.S.O. del juego compuesta por Kohei Tanaka
  • El pase de temporada.

Ración de vídeos de One Piece World Seeker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio