Perfect Dark permite a Xbox enfocarse "en una protagonista femenina en nuestro catálogo", según Phil Spencer

Perfect Dark permite a Xbox enfocarse "en una protagonista femenina en nuestro catálogo", según Phil Spencer
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La ilusión nos invadió y las expectativas se dispararon con la presentación de Perfect Dark durante los The Game Awards 2020. The Initiative, el estudio creado en 2018 y propiedad de Microsoft, está detrás del proyecto, pero no hemos vuelto a saber nada desde diciembre.

Ahora, Phil Spencer ha desvelado cómo se gesto el resurgir de Joanna Dark y cuál es el objetivo de la compañía con el juego. A través de una entrevista con IGN, el responsable de Xbox señala que la idea de revivir la franquicia es anterior a la llegada de Darrell Gallagher, director del estudio, a Xbox.

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Gallagher se ha desempeñado en otros equipos como Activision o Crystal Dynamics, algo de lo que era consciente Spencer. (Phil Spencer comenta el tema a partir del minuto 22:15).

"Obviamente [Gallagher] tenía un gran historial en [Crystal Dynamics], y el trabajo que había hecho con Warcraft y la reinvención de Tomb Raider. Así que cuando buscábamos diferentes oportunidades, una que mencionamos fue Joanna y Perfect Dark, y fue algo que al final lo emocionó".

Otro aspecto vital para dar forma a esta nueva visión de Perfect Dark es poder contar con una protagonista femenina entre el plantel de personajes de Xbox Game Studios.

"Es increíble para nosotros. Podemos enfocarnos en una protagonista femenina en nuestro catálogo. No tenemos mucho de eso entre nuestros first-party. Creo que Joanna ofrece muchas oportunidades modernas en las que me encanta ver que el equipo se enfoca en tener un protagonista fuerte".

Toca esperar para una fecha de lanzamiento de Perfect Dark, cuyo título original llegó en el año 2000 a Nintendo 64 y contó con una secuela para Xbox 360 en el 2005. Lo cierto es que Drew Murray, diseñador jefe, abandonó The Initiative en febrero para pasar posteriormente a Insomniac Games.

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