El diseñador jefe de Perfect Dark, Drew Murray, abandona The Initiative después de dos años en el estudio

El diseñador jefe de Perfect Dark, Drew Murray, abandona The Initiative después de dos años en el estudio
3 comentarios

Fue una de las revelaciones de la noche. El anuncio de la llegada de una nueva entrega de Perfect Dark supuso un bombazo y más en un marco tan especial como los The Game Awards 2020.

The Initiative es el estudio exclusivo de Microsoft creado en 2018 que se encarga del proyecto desde entonces, aunque acaban de recibir una importante baja entre el equipo. Drew Murray, diseñador jefe hasta hoy mismo, ha desvelado a través de su cuenta de Twitter que abandona su labor en la desarrolladora.

Después de dos años salvajes ayudando a empezar @TheInitiative @Xboxy reiniciando #PerfectDark , es hora de que diga un adiós entre lágrimas y agridulce a mi equipo en The Initiative.  (1/5)

El responsable creativo ha realizado un hilo en Twitter detallando los motivos de su marcha y cómo llegó al estudio. Como suele ser habitual en estos caso, Murray asegura que su "vida fuera del trabajo necesita más atención y espacio mental de lo que he podido brindar últimamente".

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox de Microsoft, también tuvo palabras de agradecimiento para Murray tras su esfuerzo y trabajo realizado durante este tiempo.

Gracias por tu trabajo que ayudó a sentar las bases de @TheInitiative y Perfect Dark. Todo lo mejor en tu futuro Drew.

La trayectoria de Drew Murray en la industria es dilatada. Trabajó durante más de 10 años en Insomniac Games, siendo diseñador de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes. También fue miembro del equipo que nos trajo la trilogía de Resistance y fue director de Sunset Overdrive.

Mientras tanto, Perfect Dark continúa su desarrollo en exclusiva para Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento.

Temas
Inicio