Compartir
Publicidad
Publicidad

Piques en Kojima Productions. Dos equipos de desarrollo ni se hablan por la diferencia de presupuestos

Piques en Kojima Productions. Dos equipos de desarrollo ni se hablan por la diferencia de presupuestos
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crecer es complicado y pocas compañías consiguen hacerlo de una manera coherente, correcta y sin fisuras. No digo que ese sea el caso de Kojima Productions, pero a tenor de las declaraciones de Hideo Kojima supongo que se podía haber hecho de otro modo.

En el núcleo de la empresa hay piques, piques entre dos facciones muy establecidas y que simbolizan a las dos grandes apuestas de la compañía.

Por un lado están los chicos de 'Metal Gear Solid: Peace Walker' y por el otro los de 'Metal Gear Solid: Rising'. La diferencia de presupuesto y tecnología entre uno y otro provoca celos, envidias y mal rollo. Algunos, como el mismo Kojima, defienden que este tipo de competitividad es buena para el resultado final, otros, como este humilde editor, no estamos de acuerdo. Pero el caso es que en el seno de Kojima Productions las miradas cortan el aire de lo tensas que son.

"Los equipos de desarrollo de 'Metal Gear Solid: Peace Walker' y 'Metal Gear Solid: Rising' no son precisamente buenos amigos. El equipo de 'Rising' tiene acceso a más dinero y trabaja con tecnología punta y hardware muy potente, esa es la principal razón por la que no son amigos."
"Pero para mi no es problema, es interesante ver a los miembros del equipo comportarse de esa manera. Nunca había pasado antes por que siempre hemos sido un equipo pequeño y ahora somos mucho más grandes."
"El equipo 'Rising' está desarrollando un montón de pruebas con I.A, gráficos, rutinas, motor de render... son el núcleo duro del estudio. No quiero decir que el equipo que se encarga del 'Metal Gear' de PSP sea un equipo malo, no es eso. Simplemente que tenemos a un equipo muy potente (el del 'Rising') haciendo experimentos a gran nivel y, bueno, también tenemos al equipo de PSP."
"Los de PSP están trabajando día y noche para conseguir superar a 'MGS 4', pero por supuesto no pueden hacerlo por que hay un montón de restricciones. En la otra mano, el equipo 'Rising' está usando muchísimo dinero y un montón de capacidades de hardware..."
"En el juego de PSP lo hemos dado todo y creo que se ve genial pero, no puedes evitar que al ver lo que ha hecho el equipo de 'Rising' uno piense, ¿deberíamos seguir creando para PSP?... es que los gráficos de 'Rising' tienen tanta calidad..."

Yo aún no se cómo tomármelo, parece que al señor Kojima (azote de los empleados) le gustan las rutinas de competitividad extrema. Aquello de divide y vencerás, competición por ser el mejor.. yo no lo comparto, la experiencia laboral me ha demostrado que un buen ambiente de trabajo es más productivo que vivir en un infierno de envidias y rencillas, pero quizá en esos niveles tan altos de desarrollo de videojuegos sí funcione, no lo se.

De cualquier manera se agradece el ataque de sinceridad de don Kojima. Ya sabemos que el equipo de desarrollo de PSP trabaja desde el sótano y están sacando un juego apenas sin medios (es ironía, entendedme)... así que cuando se acerque la fecha de salida y nos vendan la moto de "es mejor que 'MGS 4"', "el mejor 'Metal Gear' de los últimos años", "una obra maestra con todo el cariño y el amor de Hideo Kojima"... ya sabemos que son slogans publicitarios sin más.

De todos modos, por esos trabajadores que se dejan la piel día y noche aún sabiendo que el "niño mimado" de la compañía es el otro juego, pido un aplauso. Aishhh Kojima, cómo eres.

Vía | Gamepro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos