El poder de los memes de Metal Gear Rising: Revengeance es real y dispara en popularidad al hack & slash en Steam

El poder de los memes de Metal Gear Rising: Revengeance es real y dispara en popularidad al hack & slash en Steam
3 comentarios

La saga nacida de la mente de Hideo Kojima terminó hace ya siete años, pero una de las últimas entregas fue de las más locas y ya es decir. Konami dio luz verde para que PlatinumGames sacase adelante Metal Gear Rising: Revengeance, la obra en la que Raiden se liaba a espadazos con todo el mundo.

Lanzado en 2013, la popularidad del título ha ido disminuyendo con el paso del tiempo hasta registrar menos de 1.000 jugadores simultáneos de media a lo largo de 2021. Una situación comprensible, pero que ahora ha experimentado un revés inesperado.

Tal y como revelan desde Playtracker, la viralización de los memes de Jetstream Sam han repercutido directamente en las cifras de Metal Gear Rising: Revengeance. Y es que el título se encuentra superando los 2.000 jugadores simultáneos, según los datos recogidos por Steamcharts.

Los dos últimos meses han sido especialmente positivos para la obra en cuanto al tráfico de jugadores, pero el incremento se ha comenzado a notar desde comienzos de 2022. Por azares de internet, el meme de Jetstream Sam (Manuel Rodrigues) ha conseguido una notoriedad inesperada.

Metal Gear Rising: Revengeance

Como podéis ver, se trata del espadachín tocándose la barbilla y con gesto de sorpresa ante lo que está viendo. Por supuesto, no podemos olvidar a toda una leyenda como el senador Armstrong, jefe final de Metal Gear Rising: Revengeance y que también ha suscitado una enorme cantidad de memes.

Temas
Inicio