¿Preparado para Metroid Dread? Nintendo te resume la historia de la saga clásica en este vídeo de cinco minutos

6 comentarios

Es posible que te haya pasado: se te ha echado el tiempo encima para ponerte el día con la saga Metroid. No se puede decir que no haya habido opciones: han pasado 35 años desde el debut de la intrépida Samus en NES y sus clásicos se juegan en Switch y 3DS desde hace algo menos ¿Demasiado tarde para prepararse para el lanzamiento de Metroid Dread? En absoluto.

Con motivo del regreso de la icónica cazarrecompensas interplanetaria, la propia Nintendo ha elaborado un brillante resumen de tan solo cinco minutos. Un sencillo pero muy ilustrativo repaso de sus cuatro entregas principales lanzadas hasta la fecha. De la NES a la Game Boy Advance pasando por el Cerebro de la Bestia.

Si bien, el contenido de este vídeo se centra en la serie clásica en 2D de Metroid (es decir, no verás metraje relacionado con la trilogía Metroid Prime) lo cierto es que resulta especialmente interesante: además de llevarnos de manera muy sencilla a los acontecimientos clave de cada título, nos ofrece un repaso de la evolución visual de toda la saga.

Lógicamente, el desenlace del mismo, así como el último minuto, nos deja convenientemente a las puertas de Metroid Dread. El quinto episodio de la saga. Un título prometido hace más de una década, que supone un regreso a la fórmula original y que también celebra todo lo logrado por la saga de culto en estos 35 años, que no ha sido poco.

¿Estará esta nueva entrega al nivel de Super Metroid? Sergio, quien ha firmado nuestro análisis, lo considera uno de los mejores juegos de Switch en este 2021. Y a partir de mañana tú también podrás sacar tus propias conclusiones: Metroid Dread llega a las estanterías y la eShop el 8 de octubre de 2021. Y ojo, que se trata del lanzamiento que arropa la Nintendo Switch modelo OLED. ¡En Nintendo no dan puntada sin hilo!

Temas
Inicio